Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 30 de enero de 2012

Una calle de Sevilla

Lo que son las cosas. A Fraga Iribarne el PP embotellado le quiere dedicar una calle en Madrid. Y a Pilar Bardem, en Sevilla, donde tenía una calle, entre otras cosas por haber nacido allá, el ayuntamiento del PP le va a retirar tal ¿honor?, según dicen, por el peso de tres hermandades de la zona, que ha recogido más de 2000 firmas para tal efecto.


 Hay que borrar el nombre de esa roja.

 Lo ¿Curioso? es que la calle, con anterioridad, recibía el nombre de Avenida del General Merry. Unos dicen que dedicada al padre, y otros al hijo (Hubo dos generales Merry), y el hijo, se fué a matar rusos con la división azul falangista, más bien la 250 división Panzer de la Wehrmacht de Hitler, a la batalla de Krasny Bor (Por ejemplo). Hará unos 3 años que cambiaron el nombre por el de esta actriz, pero a mucho derechista no le hacía gracia, así que los cofrades juntaron firmas.


El general de la Wehrmacht. Heil Hitler!

El consistorio barajó nombres como el del columnista Antonio Burgos, famoso por escribir hirientes artículos contra, diremos, "una de las dos Españas", y parte del extranjero. Tiene su gracia porque según el diario público: " El PP siempre rechazó el nombre de la actriz, entre otros argumentos, por el siguiente: “Bardem no tiene más mérito que haber insultado a todo el mundo, incluido el presidente del Gobierno [José María Aznar]”". Antonio Burgos no difiere demasiado de aquello a lo que se atribuye a la actriz. Quizá por eso se lo han pensado mejor y han decidido llamar a la "rúe" Nuestra Señora de las Mercedes a petición de la hermandad de Santa Genoveva, que afirma en su web: "El templo lleva en parte el nombre de Genoveva, esposa de Gonzalo Queipo de Llano (político, orador e historiador español de mediados del siglo XIX), nombre por el cual también es conocida la Hermandad del barrio, Santa Genoveva".

 Lo que se callan es que el General Queipo de Llano, traidor a la república, aunque empezara la guerra llevando la tricolor por bandera, locutor en Unión Radio Sevilla que difundía alegremente la violación en masa de mujeres soltando cosas como: "Con la llegada de los regulares van a saber las mujeres "rojas" como son los hombres de verdad" o "Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los "rojos" preparando sus mantones de luto." o bien en la toma de Málaga: “A los tres cuartos de hora, un parte de nuestra aviación me comunicaba que grandes masas huían a todo correr hacia Motril. Para acompañarles en su huida y hacerles correr más a prisa, enviamos a nuestra aviación que bombardeó incendiando algunos camiones.” Murieron más de 5000 personas.


El traidor arengando a sus tropas a que sean unos animales.

La gente de esa hermandad exige que el nombre de la Bardem sea borrado, pero de su web no se borran las hirientes alusiones al general sanguinario y genocida apologeta de las agresiones sexuales.

Pue sí que estamos bien. Otra vez queda claro que el PP no condena la guerra civil, y aplaude a los fratricidas mientras se ríe de la memoria histórica y baila sobre las fosas comunes.

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Aunque ya me duelen los dedos de escribirlo y la boca de decirlo, voy a seguir manifestando que de aquellos pactos tras la Transición(1977), tenemos estos lodos, Franco murió pero los franquistas no, y siguen teniendo mucho poder.

Saludos

Juli Gan dijo...

Emilio: Tienes toda la razón. ¿A qué parece que estemos todo el rato escribiendo el mismo post? Lo malo es que todavía piensen eso de "De cambiar, nada, que para eso ganamos una guerra", porque los combatientes pasan de los 90 años, todos.

Hormiga dijo...

Y lo de que siempre sean los "capillitas" los que meten la nariz en esos asuntos? Arg. Mira qué chula, anoche revisé mis evangelios según San Quino.

http://4.bp.blogspot.com/_RRaqYn8hdRY/SwKEUVWCAjI/AAAAAAAAAc8/hMuqE95Com4/s1600/salvar_crucifijo.jpg

Manderly dijo...

Y que mientras existan dos puntos de vista, siempre habrá discrepancias; así que cada cierto tiempo los nombres de las calles irán y vendrán...
Creo que, precísamente en estos momentos que estamo viviendo, hay cosas mucho más importantes que hacer antes que cambiar el nombre de las calles!
Saludos.

chris dijo...

Creo que en Nueva York no tienen esos problemas. Les ponen números y letras a las calles y avenidas y asunto resuelto!

Con lo fácil que sería.... Porque puestos a hablar de la crisis, habría que recordarle a los políticos el tiempo que dedican a estos absurdos menesteres y el coste de cambiar el nombre a las calles

Bruja Truca dijo...

Por cosas como esta me avergüenzo de ser de Sevilla.

JL F dijo...

Mientras toda la gentuza del PP y partidos similares (incluso el PSOE) no sean quienes llenen las carceles, habra calles con nombres de genocidas, libros de historia alabandolos e incluso jefes de estado complices de los asesinos...

Anónimo dijo...

¡Qué carita de misógino tiene el menda!
¿Por qué será que no mesorprende?...tuffr

TRoyaNa dijo...

son unos revanchistas!
como dice Manderly,¿qué no hay problemas prioritarios de los que ocuparse?