Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 19 de enero de 2012

Donosti bat bakarra munduan

Hoy es víspera de San Sebastián. Mañana muchas localidades celebran la festividad de su patrón, y mi ciudad, Donostia, también. Para los donostiarras es el día más querido del año. Una de las compañías en las que salía, lo hará esta noche, a partir de las 12 por el barrio de Altza,



 y mañana, a eso de las 17:30, mi otra querida compañía, lo hará por el barrio de Gros. (Qué ganas de tocar el barril, la makila de tambor mayor, se la cedo a quien la quiera)


Así que los que puedan disfrutar de la fiesta, y para todos aquellos que sienten una profunda nostalgia, como yo, la tamborrada matutina de la sociedad cultural Kresala, que sale a eso de las 7 de la mañana por la parte vieja y que a eso de las 9 y pico ejecuta la marcha de San Sebastián en la plaza de su compositor, Raimundo Sarriegi:



Gora Donostia!

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Que las disfrutes con mucha pasión.
Un abrazo.

Juli Gan dijo...

...Desde la distancia, desgraciadamente. El año que viene, si puedo, lo haré in situ.

Pena Mexicana dijo...

sigo pensando que llegará el día que pueda estar allí. Es una de las pocas fiestas que me llaman la atención :)

besitos

emejota dijo...

Ay Juli, que delicia de fiesta, cuanto me acuerdo de aquel tiempo tan feliz en tu tierra. Bs.

ISA dijo...

¡que chulo!, no sabía nada de esas fiestas, claro que del norte del país sé poco: desde que me separé de un cántabro hace ya 30 años para mi el norte de España es (acaba) Burgos .)))

iTxaro dijo...

por ahí estuve yo. vípera en mi pueblo y al día siguiente Ñoñosti ;)