Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 23 de enero de 2012

Asco de mundo

Hay quien afirma, sin querer mentir, que la sociedad actual es la que más información recibe, pero creo que no nos enteramos de nada. El arte está en resaltar aspectos de las noticias que beneficien a quien las paga, por ejemplo con el caso megaupload.

Me escandaliza la remarcación impasible de cada maldad que le atribuyen al creador de Megaupload, Kim Schmitz. Dejan a un lado el hecho de que la detención se ha ordenado desde los EEUU a un tercer país, Nueva Zelanda, para centrarse en que Schmitz, como decía manquiña en airbag, "nadaba en la ambulancia". Intentan escandalizarnos contándonos la vida de nuevo rico, que es igualica a la de los que han ordenado esta detención, obviando que se pasan por el forro de los envases de testosterona los derechos de todos aquellos que utilizan megaupload para descargas personales que no afectan al copyright. Y no sólo eso, ahora han detenido gente en Europa, a ver como se las agencian para pedir extradiciones.


Si es que algunos creen que viven como en otros tiempos, no solo en los EEUU, sino en España. Famosas eran las concentraciones para vitorear a Franco en la plaza de Oriente, exagerando el aforo de una plaza que es menor de lo que una pensaba. También corrían las historias acerca de que fletaban autobuses gratis y además daban bocadillos de chorizo y botellica de vino para llenarlos de público enfervorizado, aunque con ganas de comida gratis. Idea que los vendedores de mantas eléctricas y baterías de cocina siguen utilizando perfeccionada para vender productos a los yayos de los barrios de cualquier populoso lugar. Así, unos jubilados que creían ir a Asturias, se encuentran en Santiago en el funeral de Fraga Iribarne. La Xunta pagando buses para honrar a ese camaleónoco político que cambia del azul mahón a la raya diplomática y democrática.

Pero no acaban las noticias chuscas aquí. Han pillado al juez vedette, con las ganas que le tenían, y lo juzgan por propasarse en sus funciones, pero, curiosamente, de otras muchas que pudiera ser juzgado, que no lo será, por la cuenta que les trae, lo está siendo por querer levantar fosas comunes de la guerra civil. Inconcebible. Lo que son las cosas atadas y bien atads en este país. Como la ley de amnistía de 1977 se creó, sobre todo para que los represores de cuarenta años no fueran objeto de represalias y así garantizarse el mango de la sartén, aducen que Garzón ha violado esta ley,  obviando el hecho de que esta misma ley se olvida, que es lo que significa amnesia en griego, y amnistía viene de ahí, de aquellos muertos carentes de derechos. Y parte de la acusación particular la ejerce el ¿sindicato? manos limpias, que hele a ultraderechista a kilómetros de distancia.

Así que con este panorama y con las leyes siniestras que no atienden a derecho, ¿Qué se puede esperar?

10 comentarios:

The Scarlet Revolutionary dijo...

Por muy rico que se haya hecho el fundador de Megaupload, no cabe duda de que nos ha hecho más felices y más libres a millones de internautas en el mundo ( a mí, Manolito el primero).

Tienes razón, madre mía, ¡qué asco de mundo!

Saludos muy cordiales, mi estimada Vasca Saltarina.

sor Ella dijo...

De acuerdo contigo en TODO. Muy apropiada la imagen de Big Brother, que cada vez está más presente en cada rincón.

neska dijo...

Es despreciable la estafa, no sólo con la crisis, sino en general, que nos están montando. Al día siguiente de lo de Megaupload, en EEUU se sacaron informes (antes de que acabara el día), de que la asistencia a cines había subido un 32%. No se lo creen ni ellos! unos datos que ya estaban preparados antes de que nada ocurriera.
A mi Garzón no me produce ninguna simpatía, es más, me da un asco del copón. Pero que con todos los berengenales que se ha metido (narcos, mafias y demás), que el único que haya sido capaz de pararle los pies haya sido la derecha dice mucho de este país...
Que se le juzgue por unas escuchas, cuando es un método que se usa todos los días en este país, tela...

Muxu bat

mariajesusparadela dijo...

La Esperanza (Aguirre) es verde (Botella). Pero a esa no se la comerá un burro...

Emilio Manuel dijo...

Empiezo y termino como tu lo has hecho: "asco de mundo .... ¿que se puede esperar?.

Teniendo en cuenta que vivimos en este mundo, no podemos esperar nada de nada, por lo tanto vivamos y dejemos vivir sin hacer daño a nadie esto puede puede parecer egoísta e insolidario, o asumamos las reglas de juego e intentemos cambiarlas.

Un saludo

emejota dijo...

Vaya, permíteme que sea irónica esta vez. - Me alegra enormemente que los de vuestra generación os vayais cayendo del guindo, así ya somos más por aquí abajo, por los infiernos. -

Lo mejor de todo, podrán callar a los disidentes, pero contra la disidencia nadie podrá, aunque esta no asome la narices por pura supervivencia, por mantener viva la antorcha. Muxu bat.

chris dijo...

Y luego tenemos lo del arzobispo de nosedónde diciendo que los gays no son adecuados para la sociedad.

Se le ha olvidado comentar que por supuesto los que no son adecuados son los casos de pederastia en la Iglesia.

Vamos, hacía yo una limpia que me quedaba sólo con la mitad del planeta...

Un abrazo!

Padre Angel Kakustarra dijo...

Mucho buena la entrada. Para reflexionar durante un buen rato.
Gracias.

CARMEN dijo...

Por favor, ¿Podéis confirmarme que esto del autobús que iba a Asturias y terminó en el funeral de Fraga fue así? ¿Dónde puedo buscar información sobre eso? Muchas gracias

Juli Gan dijo...

Carmen: Yo lo saqué del menéame, y si clickas en el enlace (Son las palabras destacadas en color diferente en la noticia, te llevará a la voz de Galicia, la noticia que lo manifiesta).

Gracias por la visita.