Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 3 de junio de 2018

Gatopardeces en la Moncloa

Decía el príncipe de Salina, aquél noble siciliano retratado por Tomasi di Lampedusa en su El Gatopardo que alguna cosa había de cambiar para que nada cambiara. Eso es precisamente lo que hemos visto esta semana. Se ha dado la patada a un presidente de gobierno estático, obtuso y más que gastado por otro aspirante de la oposición que lo ha echado. Se va fruto de su inoperancia, pero sobre todo, por las escandalosas cotas de corrupción un presidente, Rajoy, al que el nuevo, Sánchez, no puso reparos en que fuera nombrado en su día.

La opereta de moda.

Y no es otra cosa sino un pequeño cambio de refresco para que todo siga igual ¿O creéis que aquella zancadilla de Susana Díez, que se creía invencible, no ha hecho agachar las orejas a Sánchez? Quien crea que va a haber significativos cambios en las políticas de la administración seguro que se sentirá defraudado con el tiempo.

Y ya está. Han echado al inoperante Rajoy y el PSOE menos izquierdista de los que jamás hubo, y  mira que es difícil superarlo con esos Bonos y González de pasados azules bordados en rojo ayer, va a asumir un gobierno plegado a los dictados del Ibex 35, en espera de que el aspirante Rivera deje de ser un niñato sin un discurso claro alguna vez.

Ya lo decía Julio Iglesias, tan afín al PP, "la vida sigue igual".



Porque, en el fondo, aunque los más simples crean que todo cambia, nada lo hace. Los rancios peperos afirman que España se hunde por la connivencia rojoseparatista, cuando el rojo se difuminó hace décadas y el resto se hace la ilusión de que este madelmán que es Pedro Sánchez vaya a alzar la voz por encima de los intereses de los verdaderos dueños de la marca España del íbex 35. De esto, nada.

Me sorprendería equivocarme.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Si no recuerdo mal, en Octubre de 2016, Pedro Sanchez dimitió como parlamentario para no darle el voto a Rajoy, en aquellos días se recordaba "NO,ES NO", luego, con la gestora se abstuvieron. No quiero ser tan pesimista como tu, me gustaría pensar que ahora, gracias a que hay que convencer a mucha gente y partidos dispares, se hará política, digo POLÍTICA con letra mayúscula, si es que no la hemos olvidado, porque durante 9 años no se ha hecho nada, y no te creas lo que dicen los medios sobre Susanita, tampoco tiene tanto poder como se cree ella. Luego está nuestro mal endémico, tenemos tantos malos que, como en futbol, cada uno de nosotros ponemos una prioridad y si no se cumple leña al mono que es de goma.

Robin dijo...

Estatocracia...