Junio, el mes de la luz, el mes del sol. En euskera es literalmente así "ekaina", mes del sol, es decir, "junio". La primavera abriéndose al verano. Los campos rebosantes de espigas doradas y las amapolas salpican de rojo aquí y allá.
Este año el campo de aquí al lado debe de estar en barbecho porque no hay cereal sembrado, pero amapolas hay como para montar una marea roja. En mi terraza, si no fuera por el mirlo cabrón que me está deshojando todos los brotes, lo tendría frondoso. El mirlo negro brillante, un vecino gorrón del tejado que tiene una debilidad golosa por las frescas hojas de mis plantas. No veáis como me ha dejado el pobre almez, que da pena verlo.
Pero sigamos con las amapolas. Qué mejor que ilustrar el esplendor primaveral del rojo de los campos con el tema homónimo:
Feliz fin de semana tengáis.
Marco
-
Aitor Arregi y Jon Garaño me parecen dos buenos directores, tanto cuando
trabajan juntos como por separado. La única película suya que no me gustó
fue Han...
Hace 1 semana
3 comentarios:
En un espacio inverosímil se me han metido una familia de gorriones que están jodiendo las pocas macetas que mi mujer cuida, vamos que hasta les canta mientras las riega, peros jodios gorriones se están comiendo los tallos blandos, a mi que me dan pena hasta les pongo agua y migas de pan, al contrario que paloma que veo, paloma que si pudiera machacaba.
Proteged vuestras plantas de los acosos pajariles con una sencilla redecilla que cubra vuestros tiestos. Recordad que el canto de los pájaros es la llave para entrar al reino de la Señora de los trovadores.
Puedes colgar cerca de las plantas DVDS estropeados. El viento los mece y su brillo deslumbra a las aves. Ejercen de espantapájaros! Por cierto las poppies (amapolas) son junto a las calas y las mini margaritas de roquedal mis favoritas!
Publicar un comentario