Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 20 de marzo de 2018

La primavera se retrasa como es@ amig@ que tiene todo el mundo

Pues será primavera según los astrónomos, pero puede que sea porque hayan acudido a realizar sus compras al "cortijo", porque por mucho que la primavera astronómica comience ya, aquí hace un frío que pela.

Las crestas de los montes de alrededor han amanecido enharinadas y aún siguen de este color a pesar de que luce un sol de mediodía fulgurante. Asomar la nariz a la calle asusta por el gélido ambiente que convierte en carámbanos las defensas mucosas de dicho apéndice.

Vale, quizá penséis que todo es quejarse y que estas aguas y estas nieves hacen mucho bien al campo y a la pertinaz sequía, pero anoche escuché que un embalse manchego desaguaba porque su capacidad estaba a punto de rebasar el límite. ¿Quién nos ha visto? Hace unos meses se daban plañideras voces sobre la escasez y se alarmaba a la población sobre los efectos del calentamiento global dado los calores invernales que, francamente, yo no he notado este año.

Dicen que es como vivir en la peli Blade Runner

Me da que se aprovechan del calentamiento global para acojonar al ciudadano medio que ni tiene fábricas contaminantes ni pilota airbuses con más combustible que todo el que llevará su automóvil en la vida. Eso sí, en el súper te han de cobrar cinco céntimos de bolsa. porque contamina, para que metas la lechuga envuelta en plástico, el pollo envuelto en plástico, la media docena de huevos envasada en plástico y la botellita de agua de casco no retornable  porque es de plástico. Paga cinco céntimos por esa bolsa en la que pone "Mercamoña", así, además de pagar, les haces publicidad.

Ya es primavera en el Cortijo, que lo dicen sus bolsas de publicidad por las que pagas, no sea que contamines gratis.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Lo diga quien los diga, pero si ha dicho el Cortes Inglés que ya llegó la primavera, yo le creo, pese a que por aquí esta noche hemos estado a -2º y esta mañana no hemos superado los 10º. ¿Que tus pagas 5 céntimos en "Mercachifle"?, joer como os engañan, nosotros solo pagados 2 cm.

Juli Gan dijo...

Emilio:Suelo llevar en mi bolso una bolsa de tela que hago servir para las compras ocasionales. Si son planificadas, llevo bolsos de capacidad.