Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 2 de marzo de 2016

La llamada de la sangre

Dice el viejo refrán "quien a los suyos se parece, honra merece". Yo no sé si tanto, quizá más que parecerme, es herencia genética. Mi madre me legó, en lo genético, la retención de líquidos, la poca paciencia, el comportamiento nervioso, la estatura, la nariz leptorrina tan genuínamente vasca y, sobre todo, la tendencia a la anemia ferropénica. Mila esker aunitz, amatxo (Muchas gracias, mami). Esto debe de ser lo que se dice "la llamada de la sangre". Lo de ser rubia y guapa se lo olvidaron convenientemente. (Suspiro).

Vuelvo del médico con mi recetica de pastillas de hierro, en principio, para seis meses. Ya veremos si más, que casi es seguro que sí. Del resto estoy como una rosa, ni azúcar, ni colesterol, ni infección de orina. Sólo el puto hierro que merma. Ya me lo decía mi madre de cría: Como todas las mujeres de la familia, llegarás tarde a tu primera regla (Pero no batí su récord de los quince años), no te dolerá apenas, serás irregular (Menos mal que ya no me pego sustos, jejejeje) y la tendrás con generosidad y abundancia durante días eternos. Y claro, el peaje a pagar es quedarme sin hierro.

Jugando al Quimicefa

Otra vez a chupar pastillas todos los días. Mi médico de cabecera tiene que estar encantado conmigo. Le doy el coñazo apenas una vez cada dos años y siempre es para esto o para que me envíe al oftalmólogo en mi metamorfosis a topo cegato. Y encima mi tiempo de visita no creo que pase de los cuatro minutos. Si soy una paciente estupenda. Voy al turrón y no doy la chapa.

Algun@s diréis, con razón, que de qué me quejo, si lo que tengo es leve. Ya lo sé, pero, es que estoy practicando para cuando sea jubileta, si es que llego, y lamentarme cansinamente al facultativo que tenga que soportarme en la consulta del ambulatorio. Eso y escribir quejas al cartas al director del periódico sobre cualquier cosa.

Tomando café en el bar del barrio, mientras abren el súper, suena "hands up" de Ottawan. Recuerdos infantiles.




6 comentarios:

chris dijo...

Empiezo con mi lista. De la cabeza a los pies: Ansiedad. Cegata (operada 2 veces de los ojos, incluida una para drenar el humor acuoso y evitar el glaucoma). Sinusitis crónica. Cornetes congestivos. Rotoescoliosis. Reglas infinitas (7 días + puto síndrome premenstrual) Déficit crónico de ferritina y vitamina D. Hipotiroidismo subclínico. Pierna jodida de por vida por atropello de coche.

No es por dar envidia, sólo por hacernos conscientes de que a estas alturas tengo el chasis hecho una mierda. Y tampoco es que le de mucho la coña al médico aunque imagino que según me vaya haciendo mayor saldrán más goteras y tendré que verle más a menudo. Así que me alegro de que tú estés en tan buenas condiciones. Y lo de la guapura... pues chica!! que será para según qué gustos pero yo no te veo fea en absoluto. Me parece que tienes una cara muy simpática. Perfil vasco si, eso es innegable. Y la altura te la envidio, que lo sepas.

Siempre suya dijo...

Pues yo gordica pero como una rosa en lo físico y como un cascabel en lo anímico

Emilio Manuel dijo...

No te preocupes, todo llegará, de dos años pasarás a uno, después cada seis meses y luego ya se vera, son cosas naturales, a no ser que los vascos, con lo chuletas que sois, os curéis solos.

Saludos

ROSA M. dijo...

Si es que ya se sabe . . . las mujeres estamos bien hechas pero mal acabadas.
Te pasas un montón de años con los dichosos controles i el . . . hierro hasta que de repente vas y lo cambias por un abanico!!!
En fin, hay que tomarlo con "filosofía" y a mí me funciona bastante el chocolate y las patatas fritas :-)

emejota dijo...

Cuando de potente genética se trata hago la ola, aunque me haya pasado la vida combatiéndola. De los médicos me fio con muchas reservas, quizás con una vida/alimentación sana, mucho cuidado y atención a la salud haya conseguido que se retrasaran algunas cuestiones.
Por cierto tomo capsulas de vit. B1, B6 y B12 casi diariamente desde hará unos 12 años y la cuestión ferropenica ha mejorado....a largo, muy largo plazo. Claro que desde hace algún tiempo noto la progresión de la vejez...y expresado groseramente, con permiso: jode.

Robin dijo...

Indicar que he sido visitadora médica. Suficiente aproximación ambulatorio-hospitalaria por décadas...