Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 30 de marzo de 2016

Rutas gastronómicas y naturales

Los días de vacaciones de semana santa son tan pocos que hay que aprovecharlos bien. Eso sí, hemos podido hacer casi todo lo que teníamos planeado. Pasamos el jueves en la costa visitando Zarautz con marea baja, lo cual descubre lo ancho de su plana playa.

Marea baja con Getaria al fondo

Comimos en el puerto de Getaria, en el Mayflower. Dimos una vuelta por el valle de Lastur y acabamos en Azpeitia.

Molino de Lastur

El viernes lloviznaba por la mañana, pero subir al cercano fuerte de San Marcos, merece la pena, por las vistas. Mientras dábamos una vuelta al perímetro, subía un grupo parroquial haciendo su vía
crucis.

Entrada al fuerte

Vista aerea del fuerte con puerto de Pasajes al fondo

Bajamos a Lezo a comer y, después de una buena siesta, nos dimos una vuelta por Donostia, a ver el ambiente, las olas al Paseo Nuevo y tomar un par de pintxos, en el Sport y en el Narrika, que aún está abierto.

Un paseo precioso, con mar en calma

Y el sábado nos desplazamos al Baztán, a ver las cascadas de Xorroxin, en Erratzu. Han comenzado a grabar la peli basada en el libro "el guardián invisible", de Dolores Redondo, y había movimiento por la zona.

Xorroxin, el salto de agua grande

Por unos caminos inposibles, nos desplazamos al barrio de Orabidea, entre Lekaroz y Etxalar, para dar una vuelta por Infernuko errota (El molino del infierno) y comer en el bucólico Etxebertzeko borda.

Un paseo precioso entre Etxebertzeko borda y Infernuko errota

Por si acaso, para no perdernos, dimos toda la vuelta hasta Zugarramurdi para volver a Lesaka por Lizuniaga (Bera), porque el camino que lleva a Etxalar, que no a Belén, no lo controlo demasiado, y es fácil perderse en la nada.



Tantas cosas que ver y hacer que da hasta pena.

3 comentarios:

Esti dijo...

Vaya ruta bonita. Zarautz es más bonito así, con la marea baja y nubes, que con la marea alta, sol y muchos turistas.

Emilio Manuel dijo...

¿Porqué no me has avisado sobre esa ruta?, os hubiera acompañado con gran placer aunque hubiera sido de cherpa, salvo ese restaurante ¿vasco? llamado Mayflower, que a mi me da que de comida vasca poco, del resto soy hasta capaz de pagar las rondas.
:-((
Un abrazo.

Juli Gan dijo...

Emilio, jaajaja, em nombre del restaurante es muy de barco de puritanos emigrantes a la colonia británica de las Américas, pero es un resraurante de pescados de la zona excelente. Pincha sobre el nombre y te enlazará con la web del Tripadvisor sobre "la flor de mayo".