Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 7 de marzo de 2016

Animalicos del entonnno.

Ando haciendo bricolaje casero con las herramientas imprescindibles para todo buen trabajo: Martillo y cinta aislante. Si con esto no se arregla, es que ni Mc Gyver puede. No, ahora en serio, andaba desengrasando un candado contumaz en la terracita, al sol, después de plantar semillicas, barra, experimento. A ver qué tal sale.

T está consternado. Me ha mandado un whatsapp esta mañana. Un bóxer joven le ha matado un montonazo de gallinas. El perro aún estaba en la jaula de las gallinas, tan campante después del estropicio. Las pobres supervivientes andan con la cabeza escondida en la pechera, poniendo huevos allá donde se les antoja.

Uno como este, enjaulado y sin correa

Como soy una cobarde aspirante al título mundial, me he largado a correr antes de que intentara liberar al cazagallinas. Nadie ha aparecido por allí preguntando por el chucho. Esto de tener campos cerca tiene el que los animalicos se paseen por todas partes. El miércoles iba yo calle arriba, y me sale del jardín del vecino una perdiz.

Perdiz roja. No me fijé en si tenía espolones

Y yo, me acerqué, así que la tía se puso a corretear moviendo la cabecica hacia adelante y hacia atrás, como todas las gallináceas, hasta que se metió por una linde entre sembrados.  Nunca había visto una perdiz en una calle hasta la semana pasada.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Quien dijo aquello de dejad de que los animales se acerquen a mi?, pues eso.

Saludos

Esti dijo...

Qué bucólico todo, ¿no? Bueno, menos en el pequeño detalle de las gallinas muertas... Yo te animo a que tengas cabras pigmeas, que son monísimas, se van a comer todo lo que tires (y lo que no tires también) y además te pueden dar leche. Y videos adorables para youtube, también.

Nik neuk dijo...

Yo la verdad que me quejo ahora de vivir en el centro pero no he vuelto a ver una araña y doy gracias por ello. Los animales molan hasta cierto punto, sobretodo si sus dueños no se hacen cargo de ellos...
Besos