Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 24 de octubre de 2023

¿Por qué se usa mal el término antisemita?

De los creadores del término "latino" como uso exclusivo de lo hispanoamericano excluyendo a los verdaderos latinos que fundaron Roma, llega..."antisemita", dedicado a los semitas de religiones diversas que estorban al Estado de Israel."


Cortesía de la wikipedia.


Este tipo de gente que emplea el vocablo dentro del tradicional y manido recurso victimista no se da cuenta de que el judío no es el único pueblo semita del mundo. Es más, en sentido estricto, el término hace referencia a la familia lingüística más que a la étnica. Las lenguas semíticas se desarrollaron entre Oriente próximo y la península arábiga. Semita es la antigua lengua hebrea, así como la fenicia, la aramea o la púnica (De los cartagineses de Aníbal). De ella han derivado la hebrea actual, mediante un titánico esfuerzo para resucitar una lengua casi extinguida o el árabe.

Así que de ello se puede colegir que semitas, aparte de los hablantes de hebreo o árabe, son los pueblos que habitan el territorio comprehendido entre la península arábiga, oriente próximo y gran parte del norte de África. Semitas serán algunos hebreos. (A los askenazíes rubios de ojos claros los veo más eslavos que semitas, pero allá sus deseos) Los palestinos, indudablemente lo son igual que los jordanos, los libaneses, los sirios, los egipcios...Así con un largo etcétera. 

Y a los que lean esto y rabien por eso de que se creen que la Biblia es un acta notarial, porque si es por eso, yo tengo un escrito dictado por mi Diosa que dice que yo soy la todopoderosa heredera de todos los bienes de la tierra, y si cuela como coló la de ellos, pues mejor, deberían saber que los arameos, los fenicios o los moabitas son los sirios, jordanos, palestinos o libaneses que descienden de los primeros. Que la tierra no se les prometió a los israelíes del siglo XXI en un libro escrito por vete tú a saber quién hace 5000 años, que entonces también tenían que convivir los recién llegados por el "Moisés travels", 40 años para hacer 400 kilómetros, con los antepasados de los actuales pueblos no judíos de la zona.

Ya está bien de nombrar mal las cosas.


2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me has recordado tus largos escritos sobre religión que antes hacias en una época en la que tu blog funcionaba de forma periódica, no estaría de más que reconsideraras volver a ello.

Saludos

Anónimo dijo...

El hebreo no era una lengua casi extinguida a finales del siglo XIX, era una lengua extinguida del todo, pasó a ingresar el elenco de las lenguas muertas hacia mediados del siglo III a. C. La lengua habitual en Siria-Palestina a partir de entonces fue el arameo que pronto empezaría a convivir con el griego. Los judíos llevan más de 2000 años sin.hablar hebreo.