Una nueva mierda nos cae del cielo, y seguro que no es agua, porque llover, no llueve. Ya tenemos otra guerra cerca. Y esta vez no se trata de la enésima edición del lanzamiento de proyectiles entre el ejército israelí y los palestinos sin derecho a estado propio. Esta vez hay "declaración" de guerra provocada por un atentado. Los palestinos sufren bombardeos casi cada día pero no tienen Estado que declare la guerra a su invasor. qué cosas. Eso sí, en tu tele o plastiquito de mano verás lastimeras noticias apelando a la compasión de nos, mirones, mientras nos reavivan el odio furibundo, pero sólo hacia "los buenos", de los otros no nos enseñan nada, no sea que nos planteemos por qué hace setentaycinco años que unos fulanos se dedican a expropiar pueblos, tierras, casas y vidas de unas gentes porque lo dice un libro que juran que lo escribió un notario todopoderoso. Así, cualquiera.
Y mientras nos tienen pendientes de esa barbaridad armada, convenientemente contada con más sesgos que verdades gracias a que unos tienen la propaganda bien consolidada, amén de la fuerza bélica, la pasta y el respaldo internacional, va Rusia y hace un llamamiento a la paz, (Óle los apéndices corporales que se os ocurran) mientras que el cómico ese que gobierna en Ucrania, como no puede ser de otra manera en un tipo como él, no nos engañemos, opina después de mucho, bla,bla,bla que "Israel tiene derecho a defenderse". Por lo visto, después de más de siete décadas, Palestina, no. Quizá porque casi no le queda tierra que defender. No lo sé.
Y así resulta todo. Quizá para conmemorar el cincuentenario de la guerra del Yom Kippur, quizá porque el gobierno de Israel está en crisis y necesita montarse un 11S para enrocar su gobierno fascista o quizá porque Palestina ya no le importa ni a Arabia Saudí, se les invade por fin y se les roba la poca tierra que les queda legítimamente y con el mundo mirando para otro lado.
Ahora a todo el mundo le ha dado por hacer fastuosos homenajes. Acabar con Palestina para
conmemorar la guerra del 73, que Suecia celebre Eurovisión (Con Israel, que no es Europa) para celebrar el medio siglo de que ganara Abba o celebrar las olimpiadas en una París plagada de chinches para hacer coincidir los juegos de 1924 con los del 2024, mientras se deshumaniza a la gente pobre que sufre y muere: Ni palestinos, ni sirios, ni yemeníes, ni náufragos del Mediterráneo, ni rohinyas, ni mapuches, ni los cabreados de Niger o Senegal, ni mucho menos ucranianos rusoparlantes del Donbass. Si esta gente no sale en la tele y no se mira con la óptica plañidera de los interesados, es que sus penurias y sus muertes no significan nada.
1 comentario:
¿Paletina?, ¿donde está Palestina?, este pueblo no sale en la tele, no se dice que está siendo comido o destruido poco a poco por los israelies, evidentemente las teles de paises que metieron la pata hasta lo hondo, al poner a dos paises en el mismo lugar,uno de ellos por cojones, no pueden hablar de lo malos que son los israelies, ademas siendo amigos de los Usa.
Ver la tele estos dias da vergüenza ajena.
Publicar un comentario