Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 19 de octubre de 2023

¿Tercera guerra mundial?

 Esta mañana estaba escuchando el programa "La Base" de ayer, en canal R(e)d, programa siempre muy recomendable y se me quedó mal cuerpo cuando escuché una reflexión de Inna Afinogenova, periodista rusa a la que sigo desde que hacía "ahí les va" en Russia Today cuando Rusia no encarnaba al país mandado por Satán y nos dejaban ver este medio sin que nos tacharan de putinistas. Afinogenova, por aquél entonces, era una periodista que daba noticias, sobre todo de Latinoamérica, con un dominio perfecto de la lengua española.


Ayer, decía, Afinogenova explicaba que quizá no vayamos a entrar en la tercera guerra mundial, porque puede ser que, debido a cómo de cabreada anda la gente del mundo en los numerosos países que lo conforman, ya estemos en algo que lo principie. Guerra en Ucrania, en Armenia, indignación en Níger, y esta última barbaridad sobre Palestina, después de 75 años, con el último afán israelí por quedarse con el terreno de los palestinos deslegitimándolos a base de decir que todos son terroristas y deben morir, incluso los niños. Ya lo decía Golda Meir hace cuarenta años : 'Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos', afirmó, 'pero jamás podremos perdonarlos por obligarnos a matar a sus hijos".  Aterrador.

No voy a hacer ninguna reflexión sobre el inquietante tema porque primero tengo que digerirlo. Ojalá se equivoque esta honesta periodista, pero mucho me temo que tenga gran parte de razón tal y como pinta la cosa.

Espero no dejar con mal sabor de boca a los pocos que aún me leen, pero todo lo veo gris y triste.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hoy escucho otra locura o no, que Putín antes de dejar de ser el presidente de Rusia tira una bomba atómica, esto lo dice el premio Nobel de la Paz 2021, Dmitri Murátov: "Existe la amenaza real de una guerra nuclear".
Algunos están locos.
Saludos

nineuk dijo...

Triste, tristísimo sí. Cuando los mínimos éticos se abandonan, poco nos queda ya por hacer.