Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 24 de enero de 2018

Literatura rápida

Llevamos una vida vertiginosa. Hoy todo se hace aprisa, con una celeridad desasosegante. Todo debe ser instantáneo, como un mal café. Todo para ayer. ¡¡Corre, vuela, apremia!! Demasiado veloz todo lo que nos rodea. Casi ni da tiempo a paladear el ahora, una lástima.

Y si todo lleva la prisa pegada al culo, la literatura no va a ser menos. De un tiempo a esta parte estoy encontrando novelas escritas a contrarreloj. Supongo que los editores estarán dando la brasa a los escritores para ello, pero esto sólo hace daño. Hace tanto daño que empiezo a leer novelas malas, que casi ni se pueden digerir. Sí, ya sé, yo no sabría ni escribir la décima parte de lo que otros autores, aún con premio, obtenido más por éxito comercial que por calidad, pero, aunque yo tampoco tenga el talento de otros muchos, ya tengo la experiencia lectora de saber encontrar buenos narradores o chapuceros "fast read".

Acabo de encontrar una novela policíaca, que me resulta algo ramplona, por cierto, tan olvidable que ni la voy a colgar en la esquina superior derecha de este blog, publicada por una de las grandes editoriales del país, a su vez, fagocitada por la gran editorial del mismo, que hasta da premios la noche de reyes, que permite las eses en la segunda persona del singular del pretérito indefinido o perfecto simple, como prefiráis.



Me sangran los ojos. Lloro amargamente en rojo. Las prisas de otros por editar -mal- me condenan al desangrado lagrimal.

4 comentarios:

dintel dijo...

Ay, cuánto mal hizo Mecano...

Emilio Manuel dijo...

Siempre ha habido buenos, malos y pésimos libros pero antaño estaban bien editados, sin faltas de ortografía o de sintaxis, hoy te encuentras buenos libros con graves errores sintácticos, las causas que están claras, el editor tiene que mantener su porcentaje del pastel en unos momentos en los que el libro no está en su mejor momento.

Anónimo dijo...

A mí se me desprenden las retinas cuando encuentro faltas tan flagrantes. Que luego hay quien duda, claro, porque si lo encuentras en un libro se supone que...

Robin dijo...

Se han cargado el paso intermedio de los correctores, varias personas que leían el libro para localizar fallos y erratas.