Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 31 de enero de 2018

De aquellos barros...

Anoche llegué al portal después de un agotador día de trabajo en el que me suele entrar la furia homicida y mi sociabilidad va en franca merma, al punto de convertirme dentro de nada en un orco del pantano. Mi simpatía natural va a desaparecer igual que las comisiones de un constructor en manos de un concejal de urbanismo.

Nadie en la calle, normal, a estas horas ya hace un frío que pela y hasta los pingüinos llevan bufanda. Abro el portal, enciendo la luz y comienzo a subir las escaleras, y en esto que no puedo evitar en pensar en Colón, los Pinzones, las carabelas y, sobre todo, en Juan de la Cosa, porque resuena en mis oídos su grito "¡Tierra!". La escalera parece  un camino de la de barro que ha quedado desprendido de las botas de estos vecinos que tienen campos diseminados en los que lo único que cultivan son animales de tiro. De lo otro, no me consta.

El pasamanos (Sí, soy exagerada)

Joder, se podrían sembrar patatas, casi no se ve el enlosado. ¡Qué cabrones! Encima me toca a mí hacer las escaleras. Estoy por tirarles la tierra en el buzón, para que lo pongan en un tiesto.

Lo dicho, estoy a un paso de dejar de ser una simpática personita sociable para convertirme en la JuliGan (Hooligan) que llevo dentro y que pugna por salir.

Por cierto, el corrector se empeña en subrayarme en rojo "pingüinos". ¿La diéresis no le gustará?

3 comentarios:

Robin dijo...

Sugerencia: recoge la tierra escampada y colócala en una maceta. Coloca ésta en la entrada del portal y encasqueta un ficus de plástico de los chinos. Ambas cosas, planta y tiesto, los cargas a la cuenta de la comunidad de vecinos.

Emilio Manuel dijo...

Si te peleas con el corrector es que realmente estás enfadada.

Juli Gan dijo...

Robin: Muy buena idea, pero igual cambio el ficus por una marihuana de plástico, si es que las venden, y pongo una etiqueta de "así huele mi casa todo el santo día", a ver si lo pillan.

Emilio Manuel: No me he peleado,aún, con el corrector, pero me escama que me subraye lo que está bien escrito. Por unos segundos me han hecho dudar de que estuviera mal escrito y todo.