Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 4 de enero de 2018

Contractura

No es un propósito de año nuevo eso de salir a correr un rato. Lo hago desde el otoño de hace ya tres, pero coincide que estrenamos calendario y salí a correr el lunes, y también el martes. Nada, un ratito de nada. Y el martes estiré mis músculos, como siempre, pero al iniciar el trote noté un ligero aguijoneo de la zona lumbar. Se me pasó pocos segundos después. Horas más tarde, debido a mi trabajo de oficinista, culo en silla, manos en teclado y cara en pantalla, al ir a levantarme de esa nefasta postura, comprobé que no podía ponerme derecha. Ya se había enfriado la musculatura y esta se vengaba de mí. Otra contractura muscular lumbar y van....

Espalda que parece un semáforo

Hecha un cuadro, cubista, como es lógico, aguanté la jornada y llegué a casa al ritmo de la canción del verano, o lo que es lo mismo "pasito a pasito, suave, suavesito". Y así voy, pastillazo de relajante muscular, calor en las lumbares y de vez en cuando unos pasos. Voy escorada hacia la izquierda.

Pues sí que he empezado con buen pie y mala espalda el año. Qué penica.

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Ja, a joderse tocan, así llevo desde hace varios meses, la edad no perdona, a causa de ello he empezado a ir a la piscina, la tenia muy abandonada, y parece que la cosa está mejorando, pero a pesar de todo ahí esta el jodido punto de dolor, que malo es llegar a hacerse mayor.

Saludos

Anónimo dijo...

Utilizo una mezcla de agua de mar con cloruro de magnesio y me va muy bien. Se masajea la zona con esta mezcla. Yo soy de contractura día sí y noche también. Bueno, era.

Ripley dijo...

Urte berri on!! Seguro que lo que ha empezado torcido acaba muy bien, ya verás. Dicen que el deporte es salud pero yo tengo alguna que otra contractura de ello.a cuidarse y en nada estarás perfecta

Juli Gan dijo...

Emilio: Jaaajaja. Eso dicen. Mientras llegue, no me he de quejar.

Anóimo: Gracias por el consejo.

Reply: Baita zuri ere. Pues no va a ser tanta salud, me parece a mí. Jajaja.

Esti dijo...

Pobrecita, ¡mucho ánimo! Una de las ventajas de sudar sin medida en cuanto hace un poco de calor o andas un poco deprisa es que nunca te lesionas. Eso sí, cuando hago ejercicio no tengo ninguna dignidad...

Nosu dijo...

Es que las posturas de ordenador... pfff. Yo llevo arrastrando dolor, creo que por ir en bici, y ahora que tengo que empezar rutina de ordenador, miedo me da. Me han dado hipocondrias del palo tengo la columna desviada o algo.

Cuídate y si te pueden dar masajes, mejor que mejor! Fisiocrem al poder

Participas en cursas populares o sólo sales a correr por tu cuenta?

Juli Gan dijo...

Esti: Si ya me lo dijo el otro día el traumatólogo: "hacer deporte es malo". Le voy a tener que hacer caso. Jaaajaja. La dignidad la perdemos todos vestidos de decathlon fosforito.

Nosu: Muchas gracias, ya estoy mejor y no parezco Chiquito de la calzada en plan "no puedor, no puedor" Corro por mi cuenta. No me planteo salir en carrera, porque llegaría pasado mañana. Eso se lo dejo a mis hermanos que se hacen la Behobia-San Sebastián, 21 kms,(Es una carrera muy popular, pregunta, que está llena de felices catalanes que la corren). Yo no llegaría ni a mi barrio que está unos kms. antes de llegar a meta.