Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Cosas malas que ocurren mientras nos emboban en campaña

Estamos en campaña, o peor, en campañas: Campaña electoral, campaña navideña, paté de campaña, campaña sobre campaña, y sobre campaña una, asómate a la ventana pero, cuidado, no te de la tentación de lanzarte cual supermán con capa comprada en un todo a cien.
El Grinch vota naranja, para quitarte la navidad

Y mientras los caraduras de la campaña "electoril", porque es cosa del "astado", se desgañitan vendiendo trolas como verdades para conseguir lo único que quieren, que es poltrona, sueldo más que generoso y poder, sobre todo poder omnímodo, tú lees las páginas segundonas de los diarios, esas que están, pero ocultas, no sea que te des cuenta, y descubres, en este gélido otoño, aún, que un juez ha decidido anular el protocolo sobre la pobreza energética de la Generalitat de Catalunya, dándole la razón a Endesa, empresa energética asesina, que mata ancianas pobres sumidas en incendios provocados por no poder pagarse la calefacción, teniendo que recurrir al fuego.

Y es que, al final, el poder omnímodo ese del que hablaba tiene dinero para pagar buenos abogados y echar todos los recursos necesarios, a finde cuentas, pagas tú, y yo, y todos los "abonados". Y claro, ante malabares leguleyos tan sofisticados, al juez le parece plausible dictaminar contra un protocolo en favor de los necesitados porque va y resulta que no es competencia de la Generalitat, sino del Estado, ese formado hoy en día por esos seres a los que la gente pobre no les importa una mierda, a juzgar (sí, qué pasa) por la cantidad de vetos legislativos que imponen porque no hay que estar a malas con las empresas poderosas, ya que es su salida "laboral" una vez acaben de sestear en sus puestos públicos. Luego todos ellos van a parar a puestazos en consejos de administración como el de Endesa, donde encontró curro, ¡Vaya casualidad! el expolítico "giratorio", Rodolfo Martín Villa, "lo suyo son crímenes, lo nuestro, errores".

Ahí tenéis, un juez se ha pasado por el mango de su mazo esa ley catalana que obligaba a las energéticas buitres y delincuentes a mantener el suministro a los desgraciados que no pueden permitirse pagar tantos impuestos. No poder pagar cincuenta euros por gastar tres de consumo, por ejemplo, ya que el resto son extras para pagar sueldazos de expolítico piojo sacado en limpio, y piojo por ser de la familia de los "chupópteros".

Consumes 3€ y pagas 50€. Tú vótales, que tienen que mantener tres pisos, un chalé, cuatro descapotables, dos queridas y la finca bananera del Caribe.

Pues nada, seguid escuchando la puta campaña electoral a ritmo de villancico, pero, recordad, si no podéis pagaros la calefacción, los que han precipitado estas inminentes elecciones, no parecen nada dispuestos a ofreceros calor de hogar. Que no os engañen. Siempre nos quedará calentarnos en el crudo invierno con la quema de las banderitas que pasean los incautos creyendo que les da la vida. Nada más lejos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dínoslo a los gallegos, que mientras sufrimos centrales térmicas de Endesa, molinos de vientos que contaminan nuestros paisajes y acaban con nuestras aves, infinidad de presas y mini presas en época de sequía y restricciones de agua, para exportar energía, que no solo no deja un duro en Galiza, sino que eterniza los apagones en época de mayor demanda. Para luego vernos recompensados con que tenemos que pagar la luz usuarios y empresas, más cara que en Madrid, que no produce energía, por cuestión de subvenciones. A pesar de los años de demanda, oídos sordos tanto de Endesa, como del reto de energéticas, que nos dejan la mierda y se llevan los beneficios. Salud y saludos.

Glo dijo...

Las próximas navidades veré de pasarlas en Gambia, como los vencejos.

Emilio Manuel dijo...

Si fuera solo lo de Endesa, el gobierno estará encantado, me temo que el 155 se va a eternizar, mientras se habla de gilipolleces por un lado, te la están metiendo por el otro.