Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 7 de junio de 2016

Mi jefe de contenidos

Un blog es una especie de diario íntimo que puede leer todo el mundo en cualquier lugar del planeta gracias a internet y a la privacidad del que escribe. El autor, además, puede que no escriba sobre su anodina vida sino que prefiera teclear ideas y/o reflexiones que le salen al paso, pero, eso sí, siempre propias.

De esta agresión institucional, la del título, nadie sabe nada.

Sin embargo, vete tú a saber por qué, yo tengo un jefe de contenidos, un visitador anónimo que se fustiga leyendo mis reprobables ideas pero que, sin embargo, me manda mensajitos como el de anoche:
"Han agredido a dos chicas en bcn, algo que decir?
Las han insultado, y les ha tirado de los pelos...unos energúmenos nacionalistas, las organizaciones feministas calladas...nadie condena estos hechos, que despiste!"




Mira tú, como el facha de Carlos Herrera que suelta todo ufano: 

"Las feministas catalanas siguen calladas como putas ante la agresión a las chicas españolas"

Voy a darle cierto gusto a mi jefe de contenidos y le diré que: Uno, esa agresión, y su confuso vídeo en la lejanía, no aclara nada. Sí, hay un atropello, hecho muy condenable, pero nada indica que el despreciable acto sea obra de los aludidos; dos, es un ataque muy raro, una de las chicas es un hombre calvo, eso parece, al que empujan hacia el paso de cebra, pero no veo que puedan tirar de los pelos, obviamente.

Sea como fuere, cualquier atropello físico o verbal a pacíficos indivíduos es condenable, como ya he dicho. Sí, hay una agresión, pero no queda tan claro como los medios lo cuentan. ¿El móvil no sería el robo? porque a una de las agredidas le "voló" el bolso. Lo siento, pero me escama mucho que esto se de, precisamente, en precampaña, teniendo en cuenta que una "de las agredidas" es un miembro de Ciudadanos, varón, (cosa que puede leerse en el enlace de arriba). Sin embargo, tan despreciable como el ataque desmedido a las víctimas del sábado es la utilización manipulada del mismo acto con fines electoralistas y de satanización del nacionalismo catalán, sobre todo porque no hay constancia de que eso sea veraz. En palabras de Nacho Pla, portavoz de Barcelona con la selección:

Preguntat per si es podria tractar d'independentistes catalans, ha assegurat que no hi ha cap evidència: "No sabem qui són i nosaltres seguirem amb la nostra iniciativa"

De todas formas, aunque mi anónimo jefe de contenidos reclame opiniones, que sepa que ni siquiera he hablado de una agresión mayor que se cometió el mismo día que lo que verdaderamente haya sido lo de Barcelona, que de buen seguro no ha oído hablar y me parece mucho más grave porque, aparte de la agresión en sí, se juega con la salud de toda una comarca sólo porque cuatro bastardos con poder se van a llevar una pasta pero el aire cancerígeno de la incineradora de basuras la respirarán los ciudadanos de ese lugar donde, algunos, además, por protestar, se han llevado un par de hostias e incluso una visita guiada a comisaría.

De este ataque ni ha oído hablar

¿A que no has oído hablar, anónimo listillo, de las protestas de los donostiarras contra la incineradora de basuras que cuatro influyentes del pelotazo quieren construir despreciando la calidad medioambiental de la zona? 


Minuto 4'30'', la periodista debe decir que lo es para que no le peguen a ella.

Esta anónima manera de lanzar la piedra y esconder la mano porque le de rabia leer lo que escribo, sin venir a cuento, además, es la manera más rara de refutar las opiniones de la bloguera que me he encontrado jamás.


En conclusión: Uno; el ataque es despreciable, tanto el de Barcelona como el de Donostia. Dos; está visto que es mucho más importante el fútbol, con criminalización del independentismo añadido, mejor, que el resto de problemas, aunque sea la protesta de un cuantioso grupo de ciudadanos, ante la imposición de un gobierno local, de una planta incineradora que va a contaminar el medio ambiente. Eso no es noticia. Pues bueno, pues vale, pues bostezo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda violencia es igualmente reprobable...
Rosa

Emilio Manuel dijo...

Vomitivo.

Pese a lo que dice Rosa, no tengo muy claro que toda violencia sea igualmente reprobable, a veces se considera violencia cuando se lucha por la libertad que te quieren robar, o por conseguir unos derechos que no solo no te dar sino que te quieren quitar, igualmente no consideramos violencia algunos hechos y los sufrimos como si nada, es el caso de lo que dice el Cardenal Cañizares, todo un sr. de la Iglesia.

Saludos

Robin dijo...

Querida Basque, tuve una larga y cansina experiencia con anonimazos en mi blog hasta que opté por la configuración restrictiva siguiente. Mucho mejor así. Y respecto a las noticias y los medios de comunicación: manipulación, omisión, montajes tendenciosos de todas y cada una de las cadenas televisivas y radiofónicas. Por supuesto, ya no les doy ni a más mínima credibilidad, ni a las derechonas ni a las progres izquierdosas, que han catado el poder y andan como pollo sin cabeza ante el ascenso de "la nada y el caos" regeneradores...