Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 1 de junio de 2016

Cuñadanos, querencia al bar

Sí, llegó el momento. ¡Voy a hablar del anuncio de Ciudadanos! Ese que habla de los "héroes anónimos". Esos héroes que no tienen que irse a Venezuela a vender la moto. Ese spot carne de parodia que nos saca al mal personificado del coletas violento, antisocial (No se relaciona), vago y gorrón.

¿Os lo pongo? Venga, va, os lo cuelgo, sólo para que, si tenéis cuerpo para verlo, disfrutéis del agobiante clima de un bareto lleno de gente con mal cuerpo por estar agobiados, parados o lo que sea, que están en un bar en vez de en un local autogestionado de esos que ofrece apoyos y que son desalojados a palos:



Ambientillo de bar. Entra la única mujer que habla en el spot, que representa la paridad....minimizada. Ella no aporta nada a la "construcción", sólo es la tía agobiada que no puede conciliar trabajo y casa, pero que no se queja de eso, que jura que llegará a casa...a trabajar también en ella, porque es su obligación de mujer. De hecho ella es la que le ha hecho la mierienda al crío, no el marido, que eso es cosa de mujeres.

La mujer, desenfocada, no cuenta

El camarero le suelta el consabido "por lo menos tú tienes trabajo". O sea, que no te quejes. Y no suelta el deja el curro para un hombre y vete a tu casa a cumplir con las labores de tu sexo porque sería muy descarado, pero el mensaje subliminal vale su peso en oro.

Y sale el inefable en el plasma. Ojo, sólo salen dos políticos y los dos de derechas. No hay más. Bueno, sí, el gorrón coletudo de la tragaperras. El coletudo suelta un "el poder para la gente", y le contestan con condesecendencia añadiendo que "a esos los enchufan". Que quede claro que la política es para los políticos y que los borregos sólo votamos y luego a pagar y a agachar la cerviz durante cuatro años.

Coletas ludópata. Mensaje negativo

Y entonces el pureta del lugar, cuando sale Albert -primo de- Rivera en el plasma, nos cuenta que el único que entiende -jeje- es Rivera. Y nos cuenta la milonga de que España ha caído y se ha levantado muchas veces. Lo que calla es que no será gracias a la derecha. Y nos cuenta que "Alberto, que nunca se rinde", refiriéndose al parado, que, casualmente se llama Alberto.  que Loles puede con todo. Es una mujer y tiene que cumplir con ello: casa y trabajo. Conciliar para su puta madre, la de Ciudadanos, digo. El repartidor, supongo que autónomo, que curra, calla y  que "NO ESPERA QUE LE REGALEN NADA". A ver, chusma, que las subvenciones y las prestaciones os las dan por putos vagos.

El repartidor mirando con desaprobación al coletas

Y añade que España tiene todas las cualidades para ser uno de los mejores del mundo. Dice el pureta que "nosotros podemos cambiarlo", sí, pero nada de manifestarse, ¿Eh?, sólo dándole el voto al que entiende todo, que es humilde (Tócate la matrícula) y que por eso él le va a votar. Muy bien, pureta, muy bien. Vota a quien te salga de las pelotas, pero luego no te quejes del recorte de tu pensión.

El pureta dando lecciones que nadie le pide

Y el primo de Rivera, porque es un primo de la banca, habla en la propaganda de estar con los funcionarios, los mayores y los jóvenes. Es la llamada a los electores cabreados por los recortes y el desempleo, a esos a los que se pretende engañar mendigándoles el voto para luego negarles ayudas institucionales.

Y el chiste final, dedicada al enemigo abominable que asemeja al líder endiosado de la izquierda, "todos los días la misma coletilla" ante el flagrante gorroneo del vago. Fijaos que siempre está en un plano enfrentado al resto, solo y sin relacionarse.  Personifican en el sosias de Iglesias a toda la izquierda y la subliman en la idea de que es gorroneo, vagancia, desaliño y falsedad.

Y bebedor gorrón. Olé por la dirección artística

Qué ganas tengo de ver las parodias que, de buen seguro, se están fabricando.







1 comentario:

José Manuel dijo...

En el fondo el mensaje es desolador, donde predomina la resignación, el paternalismo, la caridad, la bondad. En realidad todos los ahí representados están totalmente alienados, no se cuestionan el sistema capitalista, y con las actitudes que he escrito al principio lo que se muestra es que los derechos sociales , laborales y económicos se han sustituido por acciones caritativas y benéficas. Es lo que yo veo en ese spot.