Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 21 de junio de 2016

Petardeo estival

Veranico de estreno. Sol radiante y luz potente. Hay que ver lo que me gusta que aún se vea la luz del sol más allá de las diez de la noche. Habrá que aprovechar porque esto dura poco.

Luz y plenitud de la flora. Lo que no sé es por qué hay que añadir el extra de los petardos y cohetes. Sí, ya se que es una costumbre muy mediterránea eso de jugar con la pólvora la noche de San Juan, pero ¿Por qué? ¿Por qué no se prenden un petardazo en los genitales y se van a dar la murga a urgencias?

Champiñones de temporada, uno en cada esquina

Hay costumbres que están reñidas con la beatitud de las buenas almas y el jolgorio a base de pólvora y chisqueros es una de ellas.

Hale, me voy a encargar unas cocas de Sant Joan....a la pastelería, no confundamos.

3 comentarios:

emejota dijo...

Anda, anda, no te quejes que aún eres joven para gruñir, además no sirve de nada.
En otro orden de cosas lo de la pólvora resulta molestísimo a los ajenos a dicha costumbre. Ni te cuento lo que son las "mascletás".... yo me largo .... de todas las fiestas populacheras y ruidosas que para eso ya puedo con el marchamo de vejestorio en la cresta, aunque me haya ocurrido desde siempre, excepción hecha de las de tu tierra. Y no es pasión, no, ni cuestión de sangre, es que me tocan el corazón... el pequeño peazo que va restando.

Emilio Manuel dijo...

Tu dices en los genitales, yo digo en el culo. No se que sentido tiene el joder al personal.

Saludos

Juli Gan dijo...

EMEJOTA: No soy yo, son mis vecinos que no tienen horarios prefijados y se pasan las noches de la semana laborable tirando petardos a las once de la noche. Eso me hace ser gruñona y juro por Dior e Yves Saint Laurent que me vengaré. :)

EMILIO MANUEL: Nadie se para a mirar si al vecino le molesta y, por aquí, como casi todos se gastan una pasta en pólvora, yo (figurado) no voy a ser menos.