Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 27 de junio de 2016

Cornada electoral

Nada nuevo bajo el sol. Que el PP iba a ganar las elecciones porque sus votantes fieles piensan más en la unidad de España que en que los políticos roben, porque piensan que si no roba el PP otro lo hará, y es que cree el ladrón que todos son de su condición, estaba cantado. Lo que no estaba tan cantado es que mejorara sus resultados traducidos en más escaños que en diciembre.

Hoy, como ayer (Portada 2013)

Podemos sigue siendo ese sí pero no de la izquierda que no acaba de definirse. Como dice el profesor -y antiguo compañro de clase- José Antonio Egido, que Podemos se haya autodefinido como socialdemócrata (¿Cómo?) puede que le haya restado votos.

Quizá quiera decir que el electorado no desea cambios y prefiere que los chanchullos sigan perpetuándose. En fin. Ciudadanos sigue siendo ese oscuro partido creado para catapultar a un pijo con aspiraciones que parece que sigue naufrgando después del inesperado subidón de diciembre a costa del partido de Trepa Díez. Y yo que me alegro.

Vaticino un gobierno en minoría del PP ciudadanero con la abstención del PSOE y los partidos empresariales de los territorios históricos.

De lo poco bueno que habrá es que ya no podrán hacer lo que les sale de la mayoría absolutista.

Y dicho esto, hace un tiempo espléndido como para preocuparse por cosas que no están a nuestro alcance y nunca lo estarán. De otra manera, si realmente sirviera para nuestros intereses de pobres paganos, no nos dejarían votar.

4 comentarios:

JL F dijo...

Da igual cual sea el gobierno: PP con Ciudadanos y abstencion del PSOE, PP con PSOE directamente, PSOE, PODEMOS, Ciudadanos... En el fondo son diferentes etiquetas de la misma esencia. En eso está el gran truco de lo que llaman "democracia" burguesa, la diversidad es aparente, en el fondo hay solo una opción real. Es como el partido único pero partido en tres, cuatro o cinco para que parezca que vivimos en un sistema superlibre. aunque al final las leyes sean, con pírricas diferencias, idénticas, beneficiosas solo para los que han montado el chiringuito.

Saludos

José Manuel dijo...

Ya lo dijo Tatcher cuando perdió las elecciones:"da igual, la oposición es como nosotros". Por no citar al viejo dictador y su todo atado y bien atado.

José Manuel dijo...

Ya lo dijo Tatcher cuando perdió las elecciones:"da igual, la oposición es como nosotros". Por no citar al viejo dictador y su todo atado y bien atado.

Esti dijo...

Pues a mí el resultado del domingo me dejó triste. Y puede que sirva para poco votar, pero siempre valdrá más que quedarse en casa y quejarse de todo con el cómodo argumento de que "son todos iguales".