Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 12 de noviembre de 2012

Yo me lucro con tu medicina

No sé si habéis visto el documental "Sicko" de Michael Moore, que es un director de cine, algro protagonista, norteamericano que se dedica a sacar los colores al gobierno de su país. Pues bien, hace ya unos cuantos años filmó este documental en el que ponía en evidencia el sistema sanitario privado norteamericano y ensalzaba las bondades del sistema sanitario público de los países de Europa o de Canadá. A mí no me quita nadie de la cabeza que este documental cabreó mucho a los poderosos dueños de las empresas sanitarias privadas y decidieron el ataque y dominio de las redes sanitarias empobrecidas de Europa.

Cuando ya no queda nada que privatizar, porque has privatizado la telefónica, la electricidad, el petróleo y el gas, y las cajas de ahorros, que has convertido en bancos,sólo te queda el gran asalto de la educación, empresa fácil, y la sanidad, el gran negocio. Y aquí va el desmantelamiento.

Las Comunidades Autónomas regidas por ultraliberales y mercachifles de bandera pirata, como es el PP en Castilla-la Mancha o Madrid, y CiU, que marean la perdiz con independències, para entretener a la gente, a ver si hay suerte y hago mayoría absoluta para poder imponer el copago hasta por mear, están convirtiendo hospitales que se sufragaron del bolsillo de todos y en el que muchos reciben una atención sanitaria que YA HAN PAGADO Y SIGUEN PAGANDO CADA MES DE SU SUELDO, en centros privados de "especialización", como el de la Princesa de Madrid, que nadie sabe de qué va. Desatienden a pacientes del régimen sanitario de la seguridad social, para privatizar bienes públicos, que son tuyos y míos y que pagamos cada mes.



Y hay empresas privadas como CAPIO, a las que les está saliendo muy barato quedarse con gestiones hospitalarias ya construidas, discriminando enfermos, con el beneplácito del gobierno, porque para algo todo queda en familia, y es que el ladrón de Rato tiene acciones de Capio y el marido de la Cospedal, qué casualidad de Catilla la Mancha se vea obligada a "privatizar", tambien.

El truco está visto. Hay que insistir una vez más en lo mal que funciona la sanidad pública y, a base de recortarles y racanearles el dinero que todos damos de nuestros impuestos, para pagar a los bancos, alargar hasta un 45% las listas de espera, para ver si de una vez te haces pagador de un seguro privado y pagas por una artroscopia o una resonancia magnética.

Y no queda ahí. La sanidad pública puede pagar carísimas máquinas de precisión quirúrgica en las que jamás invertirá una empresa que quiera hacer negocio, como es la sanidad privada, porque ellos no están para curar enfermos, sino para hacer pasta, y acabaremos como en EEUU, hasta nos negarán la quimioterapia. Total, si la vas a palmar. ¡Eso es lo que quieren! Les importa una leche nuestra salud. Van a dinamitar nuestro sistema sanitario para hacer negocio. No les importa nada el resto.

Son tan miserables que no les importa quitarse la careta y mostrarnos que nos (la chusma) les importamos una mierda, que pretenden lucrarse a base de esclavizarnos y matarnos lentamente, ya que conseguirán que muchos no podamos pagarnos una sanidad decente (Como asa en EEUU), que no darán dinero para investigación, y que la calidad de vida, empezando por los pensionistas, va a dar un vuelco y vamos a volver setenta años atrás. Hay que tomar medidas. Esto es una guerra y yo estoy dispuesta a tomar las armas, y lo que digo no es en sentido figurado.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón del mundo en lo que dices... yo ya me voy pero por favor, ¡resistan!
No lo permitan, ¡resistan!... qué impotencia, por Dios...

Emilio Manuel dijo...

No se si Michael Moore, del que he visto muchos reportajes,sea el culpable de todo eso, yo creo que no hay que buscar culpables, salvo los que se lo ponen en bandeja a las multinacionales del sector, estas en determinado momento necesitaban más mercado y se han lanzado a por todo lo que se menea.

Saludos

Juli Gan dijo...

Emilio: Yo no he dicho en ningún memento que Moore sea el culpable. ¿Que no hay que buscar culpables? Los que te imponen este sistema sanitario para ellos hacerse ricos no son precisamente inocentes. Y si vives en Castilla la Mancha (Ya sé que vives en Granada) la culpable es la Cospedal porque permite que su marido, que trabaja para Capio, se lucre, y ella, como matrimonio, con él. Claro que hay culpables. Nos están obligando.

ISA dijo...


Siii, vi "Sicko", incluso creo recordar que hice un comentario en mi web. Me impactó un montón y pensé (en el momento en que trabajadores de un hospital dejaban a los enfermos en la calle), uffff, menos mal que esto no pasa en España.
JA y JA.
Ayer veia en las noticias que en Canarias han cerrado o van a cerrar ya la sección de un hospital que se dedica a cardiología para menores de 12 años¡¡¡.
La vida me sorprende cada dia. ¿cómo te haces el viaje a la península en un caso de emergencia?.
Vivir para ver.

DE LUNA dijo...

Plas plas plas plas, Juli Gan. Redonda entrada, buena información y un empuje a pelear para que la Sanidad pública no caiga. Gracias.

Unknown dijo...

CON ESCUDO JULI, siempre detrás del escudo aunque vayas con "el arma " izada cuál bandera....
Por cierto, no hay mejor bandera que la de la palabra....
Una foto preciosa la de tu blog
besitos

mariajesusparadela dijo...

El problema no es solamente Cospedal, es todo e poder del gobierno pepero que lo consiente.
¿Vamos a tragar?
Hace ya mucho que hacen conciertos con privadas (Sanitas , Mapfre, etc.) pero a la hora de las operaciones siempre en la píblica que era la mejor dotada. Por eso es por lo que quieren privatizarla ahora: primero pagamos para dotarla y luego Capio y cia, sacan el beneficio.
Y el presidente consiente.

ROSA M. dijo...

No sabía de los “intereses” de Rato y la Cospedal pero que veo son del estilo de los gestores de Sagesa.
Hace unos días acompañe a mi madre al ambulatorio y tuvimos que esperar hasta que encontraron una dosis de vacuna de la gripe porque se ve que tienen poquísimas, nos comentaron que otros años tras la campaña devolvían prácticamente un tercio del pedido!!!
Entre unas cosas y otras así nos va ahora.

Hei Jei dijo...

tanto hijodeputa y tan pocas balas!

Olga dijo...

CAPIO, capis, capere, cepi, captum. Voz latina que significa coger, agarrar, asir. Con eso está todo dicho.
Juli, manejo bien las armas de fuego. Si me necesitas, llámame. Yo también estoy harta.

Anónimo dijo...

Esto es puro nacismo (además de cinismo)