Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 29 de noviembre de 2012

Negocios políticos

De la crisis sabemos lo que nos cuentan. Que si hubo una burbuja que explotó, que si los bancos americanos comerciaban con un dinero que no existía, que si bla, bla, bla. No voy a ser yo la que me ponga a analizar el origen de la crisis. Ya lo estudiarán las generaciones venideras, o al menos, las que puedan permitirse el lujo de estudiar a precio de petróleo.

Lo que es curioso es que los ricos del club Bilderberg se suelen reunir para decidir a quién jod... eh, cómo dirigir sus fortunas. Es lo que se llama las reuniones de Bilderberg político-militar VI asamblea, porque son un grupo terrorista que decide dónde colocar la bomba.

Unos pocos deciden el mal para millones, y como el mercado es el que rige, y manda sobre los políticos, que en su mayoría se han cegado por el poder y los negocios y se han convertido en los "canes fideles" de los millonarios, les dejan vía libre, les allanan el camino, y hasta les ponen alfombras y asientos para reposar.


Y en este país de ciudadanos apasionados, hartos de que los políticos mientan a la vez que roban, no se les ocurre otra cosa que votar y darle la mayoría absoluta a la derecha neoliberal, que tiene, por su mayoría en las cámaras, las manos libres para hundirnos.

Como estamos en crisis, y España es la cobaya favorita del mundo financiero. A ver hasta qué punto aguantamos el dolor. Se ven obligados a recortar subvenciones que todos pagamos con nuestros impuestos porque dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y hemos despilfarrado. ¿Dándoselo a los bancos? Esto es lo que se llama Deuda ilegítima o deuda odiosa. No la hemos contraído la mayoría de la ciudadanía, pero sobre nuestras costillas cae el palo.

Y no sólo vemos cómo nos echan de las empresas y vamos a la cola del INEM, sino que tenemos que pagar más impuestos indirectos, un euro por receta, unas matrículas universitarias duplicadas, unas tasas de justicia para que no podamos protestar ante la ley, y tantas cosas más.

Y lo peor es que con la privatización voraz que permite el gobierno, porque hace negocio mediante el nepotismo, que es el deporte favorito de esta caterva de políticos derechistas, de "nebot", sobrino, porque todos colocan a familiares y amiguetes en empresas que se quedan con los jugosos negocios privatizados.

La educación pública es empobrecida aposta. Suben el IVA de los libros como si fueran de lujo. Masifican las aulas. Encarecen las matrículas...Para que pagues por una buena escuela.

La sanidad es privatizada. Porque "no se puede sostener", y hasta ahora no tenía problemas y era sustentable. Hacen del hospital de la princesa de Madrid un centro para los mayores de 75 años ¿Por qué? porque son los pacientes más caros por sus polipatologías y así se los sacan de encima de los hospitales privatizados del resto de la comunidad, regidos por empresas privadas que esperan lucrarse donde cobran, y bien, familiares y amigos de los políticos que ordenan todo esto.

Esto anterior no quiere decir que la sanidad sea mejor. Al contrario, aparte de deshacerse de pacientes problemáticos. A saber si llegaremos a negar quimioterapias a enfermos, es más cara esta sanidad privad que la pública. En EEUU sale más caro el sistema sanitario privado que el amparado por un Estado. Y, claro, como los que han decidido meter mano en el negocio, dando una comisión a los políticos, desea desde hace décadas poder meter mano en esta tierra virgen, estamos vendidos.

La justicia impone tasas. Para que nos pensemos dos veces si demandar por los desmanes y atropellos que estamos sufriendo por el aparato del Estado. De aquí a un tiempo, no las multas, sino hasta los despidos improcedentes o las cargas policiales abusivas, o las desobediencias civiles. Se están cubriendo las espaldas ante lo que va a venir.

O nos ponemos las pilas o lo vamos a pasar muy mal. Hay que dar una respuesta contundente ante los atropellos que sufrimos. No te calles. Toma conciencia, porque viene algo muy malo. Esta "crisis" está forrando a algunos y nos está dejando desnudos a la mayoría. Nos están despojando hasta de lo que habían ganado nuestros mayores. ¡Que no nos quiten la dignidad!

10 comentarios:

DE LUNA dijo...

Los pelos de punta se me ponen de leer estas cosas, además intuyo que lo que queda no va a ser mejor. Mi pregunta: ¿Qué hacemos? Llevamos firmando manifiestos y peticiones desde hace meses o años, yendo a manifestaciones y haciendo huelgas...

Núria dijo...

Pero ¿por donde empezamos a ponernos las pilas si ya se están encargando bien de "descargarnoslas".Régimen del terror, se llama a esto,o sea Terrorismo de Estado.Vergonzoso.Yo hice huelga el dia 14 de noviembre.¿que he conseguido? que me roben de mi nómina no sólo el dia no trabajado, sino la parte proporcional de todos los demás conceptos.Y ¿donde van a ir a parar los miles de euros descontados a todos los que hicimos huelga?.No a paliar los efectos de la crisis en educación, sanidad y demás, sino a los bancos.Pues eso.

Anónimo dijo...

Se me ocurren muchas cosas, pero va en contra de mi forma de ser y además es delictivo.

Lenteja dijo...

Si te digo lo que se me ocurre, sin pasar por varios filtros me encarcelan Juli, me encarcelan.
Besos.Lenteja

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo muy chungo, ahora mismo en Madrid hay un conflicto en la sanidad que tiene en pié de guerra a todos los colectivos que la integramos, y es francamente descorazonador salir a realizar concentraciones a las puertas del centro de salud y comprobar que en una barriada de una población del Sur de Madrid, en teoria de "clase obrera" no hay ni una sola pancarta en las viviendas del barrio que reivindique la Sanidad Pública, cosa que no ha sucedido en el barrio del Hospital de la Princesa, curiosamente parece ser que ha habido en este sentido, más apoyo en el barrio de Salamanca, barrio en teoria bastante más pudiente, en fin que como dijo el otro a "España no la conoce ni la madre que la parió", perdón por el rollo y habrá que aplicarse en aquello de que quien RESISTE gana, en ello estamos. Saludos

mariajesusparadela dijo...

Sobre la sanidad Capio y su parentela , se harán con todo. ¿Callaremos?

ROSA M. dijo...

Dices que los votos han dado la mayoría absoluta a la derecha "neoliberal" que nos gobierna (nos domina, nos explota, nos somete, y más nos que no me gustan) Juli se me ocurren muchos (muchísimos) adjetivos para definirlos pero "liberal" noooo. Son libertinos, no liberales.
Llevo tiempo, demasiado, dándole vueltas y no hay ninguno que vea que realmente tiene vocación de político, que proyecte confianza y honradez, que esté preparado para sacar el país de esta espiral sin fin. Tiene que haber una poda drástica de todo lo viejo, no veo otra solución.
Un petó,

maslama dijo...

en este entorno de los blogs encuentro a menudo personas inteligentes, que publican con razón y eficacia. Seguro que entre la silla del ordenador y la guillotina se pueden hacer otras muchas cosas, en la calle. El derramamiento de sangre no es la última solución, de hecho no es una solución, sólo una vía de escape para mentes enfermas

besos,

Anónimo dijo...

Querida AMIGA:
QUE COJONUDA ERES ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE INTERÉS GENERAL!!!

Anónimo dijo...

pero.. ¡TENGO QUE DAR LA RAZÓN A MASLAMA!