Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 18 de mayo de 2020

Vecinos gorrones

Llego al portal esta mañana, después de ejercer mi recreo cuasipatibulario y advierto a pocos centímetros de mí que cae una gota de excremento líquido. Miro con prevención hacia arriba y ahí está, en la esquina del tejado  asomando su cola negra al mundo el mirlo macho que ha decidido anidar junto a su pareja parda en el límite de mi terraza.

No me molesta que se pasee por mi terraza y que me la cague, tampoco me molesta barrer las plumas que suelta. Lo que sí empieza a molestarme es que se dedique a destrozarme los brotes tiernos de mis plantas. Ahí lo tengo, silbando y aleteando su señorío sobre la esquina.



Supongo que le molesto cuando salgo a leer al sol o a tender la ropa. Soy una amenaza y quizá su cagada traidora de esta mañana, que no me ha caído encima por pura suerte, es una advertencia de que no le toque los huevos...los de sus pollos, me refiero.

Si miro hacia la terraza, de vez en cuando veo pasar una sombra veloz, a veces, negra, a veces marrón. El macho o la hembra por esos colores. Mis vecinos gorrones que crían familia numerosa.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hace un par de días salia con mi mujer como todas las mañanas a las ocho a nuestra caminata matutina; de pronto, un sonido nos sorprendió, pudimos ver como a pocos centímetros de nosotros una jodía paloma posada en un árbol casi nos atina con una buena plasta, la verdad no se de donde sacan estas ratas voladoras tanta mierda y lo peor, aún hay gente que les da de comer.

Txomin Goitibera dijo...

Todo tiene su cara y su cruz, se comerán los brotes pero, ¿y lo hermoso que es tene ar esa pareja anidando? ¿Debo odiar a los gatos porque arañen a veces?

Bainan honela ez zen gehiago txoria izango...

La ocasión bien merece un fandango. Concretamente: https://youtu.be/Ooy9IedNajA

Ondo pasa.

Juli Gan dijo...

Emilio: Las palomas son una plaga. Cierto agosto en tu ciudad, cerquita de la catedral, una bandada de ruidosos estorninos pasaba por allí, y yo, también. Uno de ellos (Menos mal que no fueron todos) me defecó encima el muy....

Txomin Goitibera: Me acaban de dejar el helecho que me traje hace un año de mi barrio hecho una pena. Aprovechan el amanecer. Un montón de mirlos en la terraza, parecía la famosa película de Hitchcock. Esta vez, como pille a alguno sí que va a perder partes de su cuerpo, como dice la otra famosa canción (Que me cantaba mi madre) http://labasquebondissante.blogspot.com/2012/09/el-mirlo-ha-perdido-el-pico-xoxoak.html

Me ha encantado el fandango, casi me pongo a bailar ;)