Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 10 de mayo de 2020

Tarde musical

Sábado por la tarde, leyendo en la terraza tomando el sol, a pesar de que el cielo se está comenzando a cubrir y mañana hay previsión de lluvias. Leo una novelita policíaca bastante pretenciosa ambientada en la Barcelona modernista. Hay que ver, eso de ambientar novelas policíacas en la Barcelona modernista trufada de industriales millonarios, anarquistas batalladores y torturados pero comprensivos policías de pasado militar se está convirtiendo en todo un subgénero.


Mi terraza no es esta, pero ni falta que le hace.

Alguien de la calle escucha "the hurricane" de Bob Dylan, aquél tema dedicado al boxeador afroamericano al que el aparato del estado racista estadounidense encerró de una manera inhumana. De repente, la voz de Dylan queda eclipsada por la de Chenoa, pasada de decibelios, interpretando ese tema de lata en el que su feminismo de chichinabo se somete al varón despreciando la profilaxis. Habría que tener cuidado con los mensajes que se inoculan en las cabecitas poco formadas de la juventud. En fin, cosas de los tiempos.  Sigo con la lectura mientras me cuesta identificar muy a lo lejos, traído por el viento, "el vals del obrero" del veterano grupo madrileño Ska-p. Me distraigo un poco intentando pillar el compás de la pieza ya que no llega con nitidez por la distancia.

Hay que ver la eclecticidad musical del vecindario. La tarde agradable va pasando hasta que a las ocho vuelva a sonar de manera impenitente ese tema del dúo dinámico que ya ha pasado por dos momentos reverdecedores: La crisis sanitaria del 2020 y la económica del 2008.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

ESTOY HASTA LOS COJONES DE MANOLO ESCOBAR Y DEL DUO DINAMICO.Si ya lo se, ellos no tienen la culpa de nada,pero mi jodios vecionos, a eso de las ocho de la tarde, les da por poner a todo volumen las músicas propias de estos dias y de esa hora.MENUDA MIERDA.

Txomin Goitibera dijo...

Kaixo, Basque. Acabo de descubrir tu blog por una entrada de 2017 sobre una canción de Xabier Lete "Maiteaz galdezka" pero ya la comentaré mañana porque es muy tarde y me pesan los párpados. Me gusta este blog, parece muy interesante.

Bihar arte.