Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 11 de marzo de 2020

Pandemia del virus idiotizante

Ninguna afección de la salud es buena, eso lo sabe hasta el más indocumentado. La neumonía (de "pneuma", aire, en griego, a la que, por cierto, le hemos quitado la pe inicial hace bastante tiempo porque somos así de inconstantes y la incluimos en pneumotórax, pneumología pero no en neumático ni en neumonía) es una afección grave, como la pulmonía, pero lo que rodea a la psicosis ( sí, también con pe, no vayamos a confundir psiqué, alma, con sycon, higo, que en griego se parece pero no es igual) es mucho peor.

No es que algunos se tomen a rechifla la  infección viral, lo que se toman a rechifla, porque indica lo imbéciles que podemos llegar a ser, es la infección pandémica de la idiocia por pánico. Como medidas cautelares se cierran colegios o se prohíben las visitas a residencias de la tercera edad, pero que la gente entre en barrena y se dedique a correr a los supermercados a vaciar estanterías, cancelar visitas médicas, suspender vacaciones, "etecé" me parece descabellado.

Voy a por el pan, a ver si me han dejado una "baguete" los ansiosos.

Gran parte de la culpa la tienen los medios que alarman al personal haciendo reportajes en directo vestidos de astronautas a las puertas de hospitales donde se ha dado la última muerte producida por las complicaciones que la neumonía en cuestión, como cualquier otra afección de las vías respiratorias, como por ejemplo la gripe A, como he visto mientras he trabajado en una U.C.I. durante año y medio, puede provocar en pacientes con otras patologías como cardiopatías, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedades pulmonares oclusivas crónicas, o bajas defensas por efectos de la medicación contra los procesos tumorales. Que eso lleva pasando toda la vida, hasta que llega la muerte, sea por el covid-19, la gripe A, un MRSA o que te atropelle el AVE.


Huy, se me han olvidado las mascarillas y los guantes de látex.

Que puede ser algo a vigilar, claro está, que siempre hay que extremar las medidas de precaución, sobre todo si trabajas de cara al público y la gente te endilga el papel que le ha dado el médico para que le programes la próxima visita, sobre todo si se ha chupado los dedos para agarrarlo mejor y entregártelo (Que estoy harta de que me lo hagan), pero de ahí a que tengan a la gente ofuscada, absorta y neurótica perdida con las cifras de infecciones en masa y muertes elevadas a la ene sin explicarte la de peña que ya ha superado la puta neumonía y sigue con su vida, no sea que la neurosis colectiva se relaje.

Que no me alegro que el paradigma del facha engominado haya dado positivo después de haber viajado a Milán y haber dado la mano y besos a ingentes cantidades de simpatizantes en sus akelarres-mítines en la plaza de toros con estética de Nürenberg, y que ojalá se recupere pronto, pero es que esto roza ya lo psicótico y que menos mal que no se trata de la peste bubónica que diezmó estas tierras durante años allá por el siglo XIV. Mejor no les doy ideas.

2 comentarios:

emejota dijo...

👍

Emilio Manuel dijo...

Lejos de minimizar la cuestión, en el 1918, con la llamada "gripe española", murieron en el mundo entre 50 y 100 millones de personas; este coronavirus (virus) del que NO ESTAMOS INMUNIZADOS, tiene el peligro, por esta causa, de COLAPSAR LOS SERVICIOS DE URGENCIAS, uno que tiene sus años y además soy persona de riesgo, me comienzo a preocupar de lo que se escucha, de momento, solo he escuchado a un epidemiólogo, que en muy pocas palabras ha explicado de forma clara y concisa la situación que estamos viviendo. Lo que también me preocupa de todos esto es que, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, empresarios mal paridos, políticos de baja estofa, ciudadanos irresponsables, unos aprovechen para sacar partido de una crisis sanitaria, y otros para hacer lo que les venga en gana sin cumplir las más mínimas normas de seguridad.