Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 30 de octubre de 2019

La víctima de la ministra revisionista

Tiempos curiosos los que vivimos. la ministra Carmen Calvo ante las preguntas sobre qué se hace con José Antonio Primo de Rivera, el otro inquilino del altar del Fallen's Valley, se atreve a soltar por esa boca egabrense que José Antonio era una víctima.

Sí, a José Antonio lo pasaron por el paredón en la cárcel de Alicante, eso ya lo sabemos, pero él era el fundador de ese grupo de exaltados que participaron del golpe de Estado contra el gobierno legítimo elegido en sufragio democrático. No me vale que era una víctima porque no era un fusilado anónimo de esos que está perdido para siempre bajo la tierra de un páramo, ni es de esos que ¿gozan? la discutible suerte de reposar sus huesos en esa fosa común del mismo valle fuera sublevado o antifascista. No es lo mismo José Antonio que cualquier maestra que enseñaba a leer a los pobres a la cual se llenó de plomo tras violarla en grupo, darle aceite de ricino, afeitarle la cabeza y pasearla para escarnio, chanza y diana de los gargajos de todos los miserables.




Estoy un poco harta de que ese PSOE que lleva las siglas de aquél partido, pero sólo las siglas, porque el ideal ya se perdió hace más de cuarenta años, se dedique a blanquear y revisar la historia. Calvo, ministra y del PSOE, comete una injusticia brutal contra el nombre y la memoria de todas las víctimas de la guerra civil, fueran del bando que fueran, sobre todo porque esa víctima que está enterrada con honores en el altar del Valle de los caídos, fue un instigador de la misma guerra.

Vegüenza le debería dar a esta señora que milita en ese partido por el que murió, muy víctima, otro ministro, como ella, del PSOE, como ella, que también fue fusilado, aunque la guerra ya hubiera acabado, después de haber sido detenido en parís por la Gestapo y entregado a ese gobierno de militares y camisas viejas que mataban en nombre de esa víctima no tan ausente. ¿Carmen Calvo sabrá quién fue Julián Zugazagoitia?

2 comentarios:

artús dijo...

O sea, que Franco muriera en la cama sin pagar por sus crímenes no fue tan malo, porque sino lo convertírian en "víctima".
Extraño concepto de la justicia, el que tiene esta señora.

Anónimo dijo...

Esta tipa que coño va a saber...además de mentirosa ,fascista y chula es una ignorante.Parece ser que la diferencia entre ser de VOX, Cuidadanos, PP o PSOE es meramente de siglas...que vergüenza.
Núria