Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 23 de septiembre de 2019

Campaña electoral y cálculo

Si alguno se ha sorprendido de que vuelva a haber elecciones es que no sabe en qué país vive. Terror porque la izquierda, aunque sea desnatada, se acerque a menos de dos metros de la cartera de un ministro. Los poderes ocultos en la sombra que pisan el parqué sito en el paseo del Prado, la calle más cara del Monopoly de la versión nacional, han hecho valer su influencia, y los políticos lacayos, bien agradecidos, les han obedecido.

La abstención es la esperanza de la derecha.

Viene muy bien que el vulgo se encorajine y grite desaforado en bares, redes sociales y salas de espera del médico eso de "Son todos unos ladrones " (Que vale, que, bueno, que eso ya lo sabemos) para añadir después "pues esta vez va a ir a votar Rita". Y Rita, no lo sé, pero la derecha se frota las manos y otros apéndices corporales, en función del género, porque ellos sí que tienen votantes fieles que acudirán con alegría e ilusión a votar para que otra vez esa amalgama de rancios, neoliberales, nostálgicos del antiguo régimen y fachas de la misma realea se lleven el gato al agua y el alquiler gratuito de la Moncloa.

Los incautos braman a la abstención.Los fatalistas dicen que no hay izquierda. Pues bien, vale, lo que sea, pero si no se va a votar, los que van a ganar por goleada son los mismos de siempre mientras la izquierda intenta encontrar todas las extremidades inferiores del felino en un cuarto a oscuras con una venda en los ojos.

Bonus extra: Hoy empiezan las detenciones  de supuestos terroristas en Catalunya, quizá porque la semana que viene es uno de octubre, y como ya hace años que les dio tanto éxito y ,sobre todo, votos, aquello del "todo es ETA", están intentando repetir la jugada.  Tiene un regusto a despropósito mezclado con paté de campaña electoral revenido.

Fuente del brillante Jonathan Martínez

Son capaces de seguir metiendo a gente a la cárcel, eso sí, de manera preventiva, debido a pruebas más que improbables con tal de formar un gobierno que tranquilice a toda esa gente que parece no estar, pero está  y manda como si les perteneciéramos.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Y como éramos pocos, parió la abuela.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si, la derecha siempre vota,y si no gana, se monta un golpe de estado y catapún chin pun.
Lo de los supuestos terroristas ya es para mear y no echar gota.Y leer los comentarios de ciertos "patriotas",es desolador.País de garrulos a los que les encanta que les mientan en las narices si les dicen lo que quieren oir.
Núria, de títeres sin cabeza