Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 5 de septiembre de 2019

Agur, Iñigo, nere gaztaroko musikaria (Adiós, Iñigo, músico de mis años jóvenes)


Una terrible noticia me acaba de llegar. Una necrológica que me comunica el fallecimiento de uno de los artífices de la música con la que me nutrí en mi juventud, lo cual lo hace aún más doliente. Una siempre ve lejanas las muertes de otros músicos míticos, sean del club de los 27 o de los legendarios rockeros que  se excedieron con todo tipo de sustancias, y las ve lejanas porque, generalmente, son de muy remotas tierras, pero esta vez, no.  Se nos ha ido Iñigo Muguruza, un músico tan cercano que  hasta diría que es de nuestra propia familia.

Foto de juventud.

Iñigo Muguruza, el bajista del mítico Kortatu, que dejaba ver su arte en las primeras notas del tema 9 zulo del disco "El estado de las cosas".



Guitarrista en Negu Gorriak, después en el grupo costero Delirium Tremens y, de nuevo, bajista en ese combo caribeño maravilloso que tanto me gustaba llamado Joxe Ripiau.


Después de una terrible enfermedad, por fin ha dejado de sufrir .

Goian bego, Iñigo jauna.

No hay comentarios: