Quizá hayáis notado que últimamente no publico con la asiduidad habitual, espero poder volver a ella cuando haya aterrizado un poco porque estoy haciendo algunos cambios en mis rutinas, para bien, espero, y ello me impide dedicar tiempo a este, uno de mis hobbies favoritos. ¡Qué le vamos a hacer!
Esta mañana sonaba por enésima vez un CD en mi coche (Sí, chat@s, mi coche es viejito, pero más era el anterior que iba con radiocassette), uno de esos "cedeses" donde metemos de batiburrillo un montón de temas de "ayer, hoy y siempre", donde lo mismo te suena el Tarzanboy de Baltimora, alegre italodisco, que el Born To Be Alive del gabacho de apellido exótico Patrick Hernández. En una de estas sale Debbie Harry cantando Atomic y me retrotrae a la infancia.
¿Cuántos años tendrá este temica? Yo calculo que rondará la cuarentena. Finales de los setenta, en plena explosión del punk. Esta y Heart Of Glass me llevan muy lejos. Tanto que hasta Chanquete estaba vivo aún (Jóvenes, si no pillan el chiste, diríjanse al Google).
Y cuando ya fui mayor, veinte años después, en los cines echaban Trainspotting que hablaban del modo de vida de unos jóvenes escoceses. Y resulta que en la cinta sale una versión de Atomic interpretada por Sleeper.
Y, como no hay dos sin tres, a finales del milenio alguien decidió tamizarla por sintetizadores para sacar la versión tecno.
Han vuelto a pasar veinte años. Estoy esperando la nueva versión.
Marco
-
Aitor Arregi y Jon Garaño me parecen dos buenos directores, tanto cuando
trabajan juntos como por separado. La única película suya que no me gustó
fue Han...
Hace 2 semanas
1 comentario:
"Atomic" es tan temazo que podrían hacer versiones de él en canto gregoriano o con flauta andina y seguiría molando.
Publicar un comentario