Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 16 de octubre de 2017

Misión insufrible

Domingo por la noche. La tele es un rollazo enorme. Aparece el aburrevacas de cuarto milenio hablándote de fotos con efectos visuales, zaping, en la tele pública el facha vetusto Carlos Herrera tiene espacio nuevo, zaping urgente, en otro canal una peli de acción de Tom Cruise. Debe ser una de las entregas de Misión Imposible. Creo que, en su día vi dos en el cine, una de ellas, además, era descacharrante, con pasos de la semana santa sevillana que ardían como las fallas valencianas. Me dicen a mi lado "¿Tú estás viendo una película de acción?". Pues sí, de vez en cuando se presta un poco de atención a una peli que es todo movimiento para no pensar, que te restriega en el morro supremacismo facha de varón yankee de hierro. 

El macho protector con el bracito relegando a la damisela

A pesar de lo avanzada de la hora del domingo noche piensas, a ver si veo correr a Tom Cruise su carrerita de postureo-velocista que se marca en todas sus pelis, porque Tom Cruise corre un rato en todas las que aparece. Cruise corre y el otro Tom, Tom Hanks, mea. Porque sí, no sé cuál es la razón por la que a Tom Hanks, durante una temporada, nos lo sacaban orinando: "un, dos ,tres, splash", "esta casa es una ruina", "ellas dan el golpe", "Apollo 13", "Forrest Gump", "Náufrago", "La milla verde"...¿Os habéis fijado en que siempre tiene la urgencia de miccionar en todas sus pelis?


Pues en el caso de Cruise, es marcándose una carrerita en cada peli. Cuesta no encontrar una en alguna de su vasta carrera. Y pillo la peli empezada en el momento que Cruise, en la Ópera de Viena, mientras están cantando "Nessun dorma" de la ópera "Turandot" de Puccini, encuentra una flauta-fusil de francotirador. Luego está la chica, que no se sabe si es buena o mala, para curbrir el expediente de "la chica", que no pasa el test de Bedchel porque es una peli cargada de testosterona. 


Preparando la escena con guante, que luego no se aprecia

Cruise, sin arrugarse el esmoquin, baja todo un edificio, con mujer a cuestas, claro, deslizándose por una soga de esparto a mano limpia, sin guante ni protección. Eso, claro, a cualquier otro mortal le produciría abrasiones en la piel, y pequeñas hemorragias, pero a Cruise, no. Ya sólo por eso, me quedé a verla.


Algo más tarde, mientras te atontan con un montón de efectos visuales y situaciones extremas, nos encontramos a Cruise, vestido con una simple camisita ligera, cogiendo una moto a toda velocidad por una autopista marroquí, sin casco, con el frío que debe estar pillando, y sin tener en cuenta que si es vegetariano, debe estar comiendo proteínas a toda leche, ya que de tragarse bichos a esa velocidad es insalvable. Total, que después de cepillarse a todos los moteros malos, él, por no atropellar a la chica, se da un hostión contra el asfalto a más de ciento cincuenta kilómetros por hora, y no es que no tenga ni un rasguño en su piel, es que ni la ropa sufre. A cualquier otra persona en su infancia, por caerse con los patines, se le marcan las rodillas y se queda la costra de la herida durante largos días y su madre clama al cielo por el siete que le ha hecho al codo de la chaqueta o la rodilla del pantalón. Pero, no, el Cruise, va en moto y es que ni el hollín de la carretera se le queda impregnado, y eso que debería ser lija para su ropita de verano a esa velocidad.
 
Se alimenta a base de bichos que impactan en su cara

Y poco más, el sueño te vence la partida y ya no aguantas la cháchara de los personajes que planean neutralizar al malo. Apagas la tele y fundido en negro.

5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Que me dices lo de ver Sevilla y al Cruise con la Cameron Diaz subida en una moto perseguida por toros como si fueran las fiestas de San Fermín?, es otra de las escenas fantásticas del cine. En cuanto a lo de mear, vamos a ver, una persona en condiciones normales lo hace un par de veces al día, ahora bien, si tiene la próstata jodida, puedes hacerlo hasta más de 20 veces, de ahí que Tom Hanks cada vez lo haga más a menudo, son cosas de los años y de la próstata.

No es el Cruise uno de mis actores preferidos, si que lo es Tom Hanks, este tiene películas fantásticas desde "Philadelphia" a "Camino de perdición" o "Salvar al soldado Ryan" pasando por las de aventuras del profesor Langdon que como entretenimiento pueden verse.

Lo que si es verdad, es que si quieres ver mejor cine o televisión inteligente hay que pagar y no es barato.

Saludos

Esti dijo...

Como entretenimiento en un autobús haciéndote un Madrid-San Sebastián, esta película es de lo más entretenida. Ahora, no me preguntes por el título ni de qué iba. Algo de encontrar un microchip o no sé qué en un sitio acorazado bajo el agua, que Tom casi se ahoga. Tooodas estas películas (las "misiones imposibles", los "Kingsman", incluso los "Bourne") intentan crear una nueva franquicia de éxito a lo James Bond y mira, cualquier cosa es mejor que es chulo, antiguo, machista y absurdo de Bond, James Bond. Cómo le detesto.

chris dijo...

Abajo Boyero, arriba Basque!!!!

Gdabos dijo...

!Venga, Esti! La aguantaste entera? Por hacer el post, imagino...

Juli Gan dijo...

Emilio Manuel: Sí, efectivamente, Cruise tiene otra peli en la que mezcla Sevilla con unos encierros de sanfermines totalmente gaditanos, pero esa peli se llama "noche y día". Es del estilo fanfarrón-agente preparadisísisisisimo-macho-man, pero no es de la serie "Misión imposible". La tele invita a la lectura. ;)

Esti: Mira, el otro día echaron la primera de Kingsman. Lo tuvieron que joder todo con la -poca gracia- de la chica perteneciente a la realeza, que en agradecimiento, accede a ser sodomizada como si fuera a disfrutar con ello. Lamentable, chabacano, asqueroso y, encima, fuera de lugar. Como para no ver nuevas entregas.

Chris: Jo, y si encima viera tanto cine como cuando era joven. Casi tanto como tú en los preestrenos, jajaja, y que no decaiga.

Gdabos: ¿Nos hemos abierto blog nuevo? ¡Rayos, estás descubriendo mi identidad secreta! Jaaaajaja. No la aguanté. Paré la peli mientras discutían en la estación de Waterloo. Voy a leerte.