Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 2 de octubre de 2015

De chica en chica

Hoy, en zinéfilas, una peli que se ha estrenado callandito, que se ha rodado poquito a poco y con gran esfuerzo y que se distribuye poco y mal, y eso que, aunque no deja de ser una comedia de enredos como otras muchas ya es bastante mejor que el éxito de la temporada pasada, que arrasó en taquilla, sobre todo por la publicidad y que, me juego un sugus, que es aún mejor que la secuela que está a punto de estrenarse.

Cartel


La peli se llama de chica en chica y es el salto a la gran pantalla de una serie de internet que tuvo unos solitarios 13 capítulos hará ocho años. Y, sí, cuenta la historia de una escritora con afanes conquistadores que vuelve a Madrid para reencontrarse con sus amistades, exparejas y exligues, diez años después, perseguida por una editora norteamericana, republicana y "miembra" de la asociación nacional del rifle que, si visteis la tele de los 80, os resultará familiar y bastante lagarta.

Selfie coral

Una peli hecha mediante crowfunding, palabra nueva para decir colecta popular. Es bastante chispeante y muestra que no se necesitan grandes efectos especiales para hacer una peli entretenida. Y no será por los muy pocos críticos de los medios que hablan de ella tildándola, como el de vocento, de película de lesbianas para mujeres. Nada más lejos de la realidad. Es una peli que puede ver todo el mundo y que representa una situación normalizada de nuestra sociedad. Como se nota que el prenda que escribe no ha visto la peli, y si la ha visto, es de esos que consideran que en las pelis los protas son tíos y la chica, ni tiene nombre, sólo es conocida por "la chica", papel florero.

El tráiler:




Las salas de exhibición pueden contarse con los dedos en todo el Estado. De hecho, en la populosa provincia de Barcelona sólo se pasa en una sala de la ciudad condal y en otra de Sabadell. Si vives en una provincia de población discreta no la podrás ver en el cine.

El único cerezo que tiene que ver en la peli. Nada de Enrique.

Luego se quejarán de que el cine está en crisis, pero es que lo que nos echan para que consumamos palomitas y refrescos azucarados en las salas comerciales es la misma bazofia en dos modalidades: Mierda y mierda en 3D.

Me han dicho que la ganadora del león de oro de Venecia, la venezolana "desde allá", ha entusiasmado en San Sebastián. Ya veremos si la estrenan en salas comerciales. No, si luego echarán pestes de la piratería, pero yo diría que hasta te obligan por la racanez y cicatería de los distribuidores que consideran que no hay público para hacer caja y sólo nos traen mierdas hollywoodienses.

2 comentarios:

chris dijo...

En Madrid en dos salas.... una en el 5º coño y otra en Alcalá de Henares, bastión de los ultraderechistas.
Me quedaré con las ganas y todo :-(

mariajesusparadela dijo...

En Paradela no la ponen...