Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 19 de julio de 2023

La honestidad fulminable

He intentado, sin éxito, olvidarme de la campaña electoral porque se intuye lo que va a pasar en esta tierra a partir del domingo. Pase lo que pase los que mandan o estarán contentos o harán lo que los últimos cuatro años: cansar a la gente con su bombardeo de mierda. Hablando de eso, la que se ha liado desde todos los medios; fachas, fachiprogres y progres de salón porque una periodista de la tele pública, esa que controla "a oposição", ha osado contradecir al mesías pepero. https://twitter.com/i/status/1680854329522094082

Silvia Intxaurrondo, que así se llama la periodista, contradijo al candidato del PP cuando este enumeraba algunas trolas. Twitter se llenó de comentarios acerca de la honradez, o del desprecio hacia esta periodista. Lo más trágico es que hubo algún medio que sacó titulares como éste:

Pues sí que se ve la luz al final del túnel...

Resulta lóbrego y poco alentador descubrir que queda asumido que esta periodista será fulminantemente despedida a partir del domingo por haber hecho su trabajo y haber replicado con datos a las mentiras del candidato a baranda estatal. Todo el mundo asume que ella será despedida por no haberse callado, como Vallés o como Pastor, e incluso tiene que oír las barbaridades de gente como González Pons o Margallo. (Ellos sí pueden usar sin recato los medios)

Y no es la primera vez que es despedida: Ya fue despedida de una cadena autonómica por una orden de algún o alguna desaprensivo/a al que le molestó que cierta entrevistada aclarara datos algo oscuros acerca de un proyecto de la misma fosca tonalidad. 


 .


Y nos parece tan normal que la dignidad sea descabalgada, vilipendiada , fulminada y extinta. No dice nada bueno de nuestro futuro...¿No creéis?

domingo, 16 de julio de 2023

Propaganda electoral de la mala

 Correos vuelve a surtir de mierda mi buzón y yo, antes de enviarla al reciclaje, lo suelo leer todo. Me llegaron juntas las pretensiones estúpidas de Vox , mucho por los españoles pero votando en contra de que estos tengan mejorías en las pensiones, el smi o, en el caso de las españolas, en que se libren del acoso baboso. Y no voy a hilar esto último con la misoginia intrínseca de esta gentuza, dejémoslo.

También me llegó la misiva del colega del narco del barco, es decir, del PP, y aparte de las mentiras habituales, uno de los párrafos me pareció inadmisible por todo lo que conlleva:


En este párrafo se condensa toda la perversión de esa "una de las dos Españas" que se cree la dueña de la otra mitad, y de parte del extranjero. No es sólo que ETA ya no exista desde hace más de una década y que hace casi tres, aún en su existencia, el gobierno del PP de Aznar se reuniera y pactara no sólo con la izquierda abertzale sino con la misma ETA. Parece ser que, cuanto más tiempo pasa el poso ideológico se va moviendo y ahora necesitan buscar un enemigo (Las izquierdas soberanistas de los territorios periféricos) para que los más cerriles del lugar les voten.

En este párrafo queda claro que van a derogar la ley de la Memoria democrática excusándose en el "Bildu es ETA" más mentiroso y tramposo jamás habido. Deslegitiman algo tan grande aferrándose a que Bildu votó a favor de ello, pero, cuidado, también van a por el aumento de las pensiones o los contratos indefinidos.

Un aviso a votantes sulfurados del PP consumidores de Anarrosas, Grisos, Valleses o Jiménez Losanteros, sobre todo si son jubilados, empleados con contrato indefinido desde la última reforma o subsidiarios del ingreso mínimo vital. Vuestro voto va en contra de vuestros intereses. Cuando gane el Partido de los Poderosos y se alíe con los neofachas y veáis mermas en vuestra (Nuestra) calidad de vida, recordad lo votado . Aún estáis a tiempo de que no os engañen.

miércoles, 5 de julio de 2023

Nueva ola rancionalcatólica

 Hace  unos meses pude leer la última novela de Almudena Grandes, una historia inquietante lejos de sus temas narrativos habituales, una distopía basada en  la gente que se cree con el derecho de mandar sobre las vidas de los demás de manera autoritaria como si estos fueran seres sin importancia alguna; si tienen que ser eliminados, se les elimina y punto. Y viendo el ambiente que se nos avecina no sé yo si algo de esto no se pueda adherir. Realmente existe esa gente que se cree con el derecho a mandar sobre la vida de los demás de una manera bastante autoritaria y mucho me temo que pronto lo vamos a sentir sobre nuestras propias cabezas.

El título no augura nada bueno.

 Las elecciones las van a votar en masa los feligreses de todo espectro (por fantasma) de la derecha y estos se van a hacer cargo del Estado. Si ya no se cortan censurando, prohibiendo y anunciando derogaciones, en cuanto la versión española de la ola fascista que asola occidente llegue a la Moncloa pobrecita clase trabajadora y demás parientes.

Da asco el olor a rancio que va apestándolo todo.


miércoles, 28 de junio de 2023

Llovido del cielo

 Hace calor, como todos los veranos. Sin embargo, hay una tendencia creciente a crear miedos sobre las "olas de calor" como si no hubieran existido con anterioridad. Quizá el cambio climático las esté acelerando, alargando y multiplicando, pero eso  de los "récords" no sé por qué no me lo acabo de creer. Tan pronto hay un récord, como van y te dicen que es el segundo día más caluroso desde 1961. El miedo es una herramienta fabulosa para controlar y para prohibir. No me preocupa el hecho de regular el aire acondicionado. Nunca he tenido y espero no tener que ponerlo. 


Gracias al cielo, nunca mejor dicho, se avecina tormenta. Truena a lo lejos. Quizá caiga una buena cortina de agua y refresque el ambiente. El airecico que corre por la casa es muy agradable, la verdad.

martes, 13 de junio de 2023

Restando

Siempre  he pensado que Podemos era un partido de izquierda desnatado. ¡Quién me iba a decir que a los poderosos les iba a parecer tan extremo como si fuera "antisistema" capitalista! Los poderosos se asustaron ante la fuerza con que llegó a ser tercera fuerza política en  las pasadas elecciones en un estado donde se fomenta el bipartidismo por el sistema de escrutinio que se usa y porque tradicionalmente se ha querido alternar el poder sólo entre dos ya desde las primeras constituciones decimonónicas.


Y así, por el miedo del poder, por medio  de su poder, este se ha dedicado a minar el hartazgo de las clases populares que se tradujo en el 15M. Podemos surgió allí y el odio del poder a estos se ha traducido en un continuum de zancadillas mediáticas hasta socavar a la opinión pública. Y si no os lo creéis pensad si hay medios generalistas que sean de tendencia izquierdista...Ni uno, no os rompáis la cabeza pensando que la sexta sí...Pero, no. Atresmedia es de lo más facha que hay. La Griso y el Vallés lo demuestran cada día.

Y, entonces, llegaron las municipales. El 36% de la población no fue a votar. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, cómo no, pero eso quiere decir que más de un tercio de la gente no fue a votar para elegir ayuntamiento. El dato se tendría que entender por otro lado. Si el PP arrasó en un montón de ayuntamientos  de ciudades y  en casi todas las comunidades autónomas que no accedieron a tales por la "vía rápida", será porque sus feligreses sí fueron a votar y al resto se la sudó. Cada uno hace lo que quiere, repito, pero luego disfruten de lo votado y también de lo no votado.

A Sánchez le sonaron campanas. Si pide elecciones temprano quizá pueda sacudirse a su socio de gobierno, ese tan molesto. Todo sobre ruedas. A la izquierda podemita desde mucho antes de su agonía le salen hijos díscolos que montan partiditos con un futuro tipo "Blade Runner", ya que acabarán desvaneciéndose como lágrimas en la lluvia. A la vicepresidenta alguien le aconsejo que, si era ambiciosa, que lo es, montara un partido que tendría la aquiescencia de los poderosos. Lo hizo. Había que huir de la mala prensa de Podemos (Y mira que se afanaron por darle esa mala prensa quienes vosotros intuís). 

Y salió Sumar, cuyo nombre se presta a muchos chistes porque lo suyo es restar o dividir y empezaron a contrarreloj a pedir a minipartidos que se coaligaran. Pero Podemos, de entrada, no. Y si entra, que se supedite y si se supedita, que excluya a políticas molestas. No son molestas para sus votantes sino para los que dictan a Sumar a quién pueden o no admitir. Y este es el error de Sumar. Sumar, izmierda, humilla a podemos que ya era izquierda desnatada. Sumar quiere los votos de los votantes de Podemos pero no quiere escuchar a esos votantes. Sé de mucha gente que no va a votar a Sumar. (Afortunadamente vivo en una comunidad autónoma con una izquierda potable y no estoy hablando de ERC) 

Hablando de esto de las izquierdas indepes. Por si alguien era tan imbécil como para creerse eso de las ilegalizaciones allá en el País Vasco, tanto en estas pasadas municipales como en las de hace veinte años, No se pretendía ilegalizar (Y se ilegalizó) a la izquierda abertzale por esa cantidad de fakes sobre el todo es ETA. No seáis lilas. lo que pasa es que entonces, y ahora, el voto daba mayoría a la izquierda abertzale por encima de esos señoritos jeltzales (PNV) y por encima de esos partidos estatales que no tienen suficiente fuerza allá porque no representan como se debe a esa ciudadanía. ¿Cómo van a tener votantes PP vasco y PSE si trabajan contra la ciudadanía vasca? Se les ilegalizó y se les ha pretendido ilegalizar porque les quitan el poder y los confrontan y eso les jode. Con Podemos pasaba algo casi parecido.

Volviendo al tema; Sumar la está cagando. Yolanda Díaz la está cagando. Pretenden aunar a toda la izquierda a la izquierda de ese partido de centro derecha que es el PSOE. Si Podemos era la izquierda desnatada, Sumar es la izquierda domesticada. Mucha cara nueva con pinta de honestidad que besa los zapatos mugrientos de quienes mandan. Estos les piden la cabeza de Irene Montero y Sumar acata. 

Si la hostia de la izquierda, después de mucho esfuerzo y pasta del capital por hundirla, ha sido colosal en las municipales de mayo, la de julio va a ser aún mayor si no se dan cuenta de que están haciendo el gilipollas.

sábado, 10 de junio de 2023

Cuando los cayetanos pueden hablar de charos pero no al revés.

Hay que calentar motores de cara a las próximas elecciones y, ya que funcionó tan bien eso de meter a ETA en la cabeza de quienes escuchan a Anarrosa, a la Griso o a Vallés, ahora han dado con otro filón. Si ya de por sí, la vascofobia (O la catalanofobia del "a por ellos, oé")funciona tan bien en esas extensas dehesas llenas de ganado tuberculoso, por qué no meter el artículo que conformó el comentario de texto de lengua castellana para los chavales de la selectividad den la comunidad autónoma vasca.

Alevines de terroristas examinándose para entrar en la Universidad Separatista, por ejemplo.

Da igual que el artículo lo firmara un señor (Miguel Miranda) y que fuera publicado en el periódico de Aragón hace un par de meses. Cuando se publicó a nadie le escandalizó porque Aragón no es sospechosa de separatismo. De hecho, si el comentario de texto hubiera salido en los exámenes preparatorios de los preuniversitarios de la Rioja o de Extremadura, a nadie le hubiera sabido mal. Es más, ni siquiera sería noticia.

   

Llevo un par de días encontrándome con la "escandalosa" noticia en redes, sobre todo publicitada por prensa de Vocento, que sigue su particular guerra en el norte. Los artículos sólo alimentan la fobia en el titular, y luego, la mayoría de gente que comenta la noticia, ni se lo ha leído ni tiene intención. Sólo se dedica a despotricar del clasismo, racismo y cualquier "ismo" de los vascos, idea anclada en la representación casi supranatural que algunos suponen a ese señor que puede ir i venir en el tiempo conduciendo un De Lorean que se llama Sabino Arana que tanto fascina a los activistas vascófobos, aunque el autor sea un señor de Zaragoza. Pero el objetivo ya está cumplido: Soliviantar a las masas que huyen del sentido crítico para que voten por los "españoles de bien", aunque les rebajen las pensiones, les racaneen las becas, les suban las facturas energéticas, les privaticen la sanidad o les hagan comer ternera en mal estado.

Si alguien tiene a bien leerse el artículo. Por cierto, aquí lo tenéis, sólo habla de esa clase de gente que tiene pasta a quien, desde muchos años ya, se les llama "cayetanos". Si hay hasta una celebrada canción del grupo Carolina Durante. A los Cayetanos y a quienes aspiran a serlo les molesta, claro, pero a ellos no les tiembla la mandíbula cuando se refieren a las mujeres feministas de clase trabajadora como "charos".

Será que aún hay clases....


lunes, 29 de mayo de 2023

Estimulantes vitales

La semana pasada, pongamos el miércoles, madrugué, como todos los días, independientemente de si es laborable o festivo. Me fui a duchar y calenté el café y las tostadas mientras me vestía. Mi cafetera es italiana, de estas de rosca. No me gusta el sabor de las de cápsula y me parece un atentado contra el reciclaje usar lo que me parece "la dictadura del cafetariado", porque se han puesto tan pelmazos con esto de las cápsulas que el café molido va quedándose arrinconado en las estanterías de las tiendas de alimentación. El café que queda en la cafetera, lo caliento en el microondas. Suelo entretener mi solitario desayuno mirando alguna cosa como el programa "La Base" o las noticias gamberras de "hora veintipico". Salí hacia el curro sin novedad. Aún no amenazaba lluvia.



A media mañana me encontraba con una cefalea terrible y empecé a notar una falta de energía cada vez más creciente. Preferí no tomarme otro café en el curro, cosa que hago a veces, por no pasarme con el estimulante. Las horas transitaban a ritmo de caracol. Pensaba que quizá se debía a que formar a gente me roba la energía. Llegué a casa arrastrando los pies, y sacudiendo el paraguas, y anuncié que me iba a echar la siesta. Dos horas de siesta cuando, en la inusitada ocasión en que cierro los ojos en la sobremesa es para diez minutos y suele ocurrir una vez cada cuatro años. Estaba acostumbrada a empalmar trabajos y no podía gozar de las cabezadas vespertinas.

Al día siguiente volví a madrugar por imperativo sonoro de mi despertador, y seguí el ritual: Me duché, me vestí y, cuando fui a meter mi cafecito en el microondas ahí estaba, digna y solitaria, mi taza de café del día anterior esperando que la recogiera desde hacía exactamente 24 horas. 

¡La víspera no había tomado el café! ¡He ahí toda explicación al arrastre de un sueño tan pertinaz! Olvidadito en el microondas. Si es que una no sabe dónde pone la cabeza tan temprano. Ni la cabeza, ni la taza de café.