Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 10 de junio de 2023

Cuando los cayetanos pueden hablar de charos pero no al revés.

Hay que calentar motores de cara a las próximas elecciones y, ya que funcionó tan bien eso de meter a ETA en la cabeza de quienes escuchan a Anarrosa, a la Griso o a Vallés, ahora han dado con otro filón. Si ya de por sí, la vascofobia (O la catalanofobia del "a por ellos, oé")funciona tan bien en esas extensas dehesas llenas de ganado tuberculoso, por qué no meter el artículo que conformó el comentario de texto de lengua castellana para los chavales de la selectividad den la comunidad autónoma vasca.

Alevines de terroristas examinándose para entrar en la Universidad Separatista, por ejemplo.

Da igual que el artículo lo firmara un señor (Miguel Miranda) y que fuera publicado en el periódico de Aragón hace un par de meses. Cuando se publicó a nadie le escandalizó porque Aragón no es sospechosa de separatismo. De hecho, si el comentario de texto hubiera salido en los exámenes preparatorios de los preuniversitarios de la Rioja o de Extremadura, a nadie le hubiera sabido mal. Es más, ni siquiera sería noticia.

   

Llevo un par de días encontrándome con la "escandalosa" noticia en redes, sobre todo publicitada por prensa de Vocento, que sigue su particular guerra en el norte. Los artículos sólo alimentan la fobia en el titular, y luego, la mayoría de gente que comenta la noticia, ni se lo ha leído ni tiene intención. Sólo se dedica a despotricar del clasismo, racismo y cualquier "ismo" de los vascos, idea anclada en la representación casi supranatural que algunos suponen a ese señor que puede ir i venir en el tiempo conduciendo un De Lorean que se llama Sabino Arana que tanto fascina a los activistas vascófobos, aunque el autor sea un señor de Zaragoza. Pero el objetivo ya está cumplido: Soliviantar a las masas que huyen del sentido crítico para que voten por los "españoles de bien", aunque les rebajen las pensiones, les racaneen las becas, les suban las facturas energéticas, les privaticen la sanidad o les hagan comer ternera en mal estado.

Si alguien tiene a bien leerse el artículo. Por cierto, aquí lo tenéis, sólo habla de esa clase de gente que tiene pasta a quien, desde muchos años ya, se les llama "cayetanos". Si hay hasta una celebrada canción del grupo Carolina Durante. A los Cayetanos y a quienes aspiran a serlo les molesta, claro, pero a ellos no les tiembla la mandíbula cuando se refieren a las mujeres feministas de clase trabajadora como "charos".

Será que aún hay clases....


1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

No me digas que ese artículo ha generado ese debate, ¡¡pero si es la realidad!!, incluso conforme iba leyendo pensaba la cantidad de Cayetanos que comienza a poblar la política de izquierdas, al final también lo confirma el artículo, digo yo que puede que les gustara más la palabra pijo, daba otro aire superior, llamarse Cayetano es como rebajarlos, es un nombre vulgar.
Saludos