Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 13 de marzo de 2022

Rusofobia

En el manual elemental de la propaganda de guerra se dice que hay que representar al enemigo como el mal absoluto. También hay que personificarlo. Eso ya se ha hecho; Putin es el nuevo Satanás. La propaganda de este lado de la OTAN no hace otra cosa que mostrarnos lo malvados que son los rusos en general y Putin en particular. Putin es responsable de montar un cristo internacional, es cierto, pero no es peor que el tal Joe Biden. No os creáis que ese anciano es un hombre de bien. Lleva un tiempo calentando el ambiente de mala manera, pero como a este lado del globo somos unos cretinos que se lo creen todo y los medios viven gracias a ellos, no hacen otra cosa que engañarnos. Y aquí está el problema.

Una universidad italiana de estas que se han creado hace unos 30 años anunció que cancelaba un curso donde se impartían lecciones sobre la literatura de Dostoievski, un escritor universal que nació hace 200 años. La universidad, reculó, pero hubo propuestas muy en serio, como ocurrió en Florencia, para derrocar la estatua del mismo autor universal sólo porque era ruso. Imagínense ustedes que deciden cargarse la obra musical de Tchaikovski sólo por ser ruso, que sería lo mismo que cargarse la de Mozart sólo porque nació en el mismo país que Hitler.

Rusofobia y machismo soez en una sola frase.


Pero no crean que en España la cosa anda mejor. Me encuentro en rrss a un cretino que dice que hoy ha hecho ensaladilla ucraniana que es como la rusa pero con más testosterona, porque para algo es un machito. La gente le aplaude llamándolo "genio". Ahora entiendo por qué es tan fácil que nos engañen los medios si un "genio" como este es incapaz de diferenciar entre un plato de verduras frías con mahonesa de una guerra de la que sabemos bastante poco. Hay otros por ahí que  pretenden arrebatarle el nombre a la ensaladilla rusa. Sí, igual que hicieron los franquistas. ¿Qué va a ser lo próximo, cargarse la conexión a las actualizaciones de Kaspersky ahora que acabo de renovar la licencia? ¿Prohibir jugar al tetris? ¿Quemar todas las matrioskas? 

  

La tele, que tanto nos aporta a este país de genios de mierda, te saca militares armados que hablan alegremente de matar rusos. Hasta esa pija en cuyo programa sacan imágenes de videojuegos para contarnos su "actualidad" de vermuteo se atreve a encararse con una señora rusa a la que han parado por la calle y, usando su libertad de expresión, cuenta que ella no está de acuerdo con lo que se está contando. La pija, claro está, no lo tolera y manipula la entrevista a pie de calle. Es risible cuando habla de falta de libertad de prensa. Si quieren ver la vergüenza ajena que produce Susanna Griso dándoselas de periodista avasalladora contra la opinión de una mujer, aquí.

Cuidad a vuestros vecinos rusos o ucranianos, porque más de un "destalentao" va a empezar a darles palizas sólo porque sabe que nacieron en Rusia aunque hace años que no vivan allí o sean contrarios a la ideología de Putin

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Mañana público algo similar al tuyo.

Saludos.

Chouan dijo...

Como bien sabe, cerré mi blog a mediados de enero por diversos motivos y no suelo hacer comentarios políticos ya; pero esto que está pasando clama al cielo.

Los argumentos de Putin para atacar Ucrania, lo de los nazis y los drogadictos, pueden sonar a argumento peregrino y hasta ridículo y sin duda lo es, pero lo cierto es que Rusia no podía permitir que la OTAN incorporase a Ucrania, porque ello significaría tener al enemigo a las puertas.

La OTAN se crea como alianza militar defensiva contra los países comunistas en 1949, seis años antes que el Pacto de Varsovia. Tras la caída del muro de Berlín, del comunismo y la desaparición de su antagonista, el Pacto de Varsovia, la OTAN no desaparece sino que se mantuvo ¿Contra quién?; En1999 se convierte también en una alianza militar ofensiva como demuestran los ataques contra Yugoslavia y comienza su expansión hacia los países del antiguo Pacto de Varsovia ¿Contra quién y pará qué esa expansión?, Posteriormente empieza a incorporar a repúblicas ex-soviéticas como los Países Bálticos ¿Para qué y contra quien? y recientemente ha ofrecido la entrada a países como Ucrania y Georgía ¿Para qué y contra quién esas nuevas incorporaciones?.

Evidentemente la OTAN es una alianza militar defensiva/ofensiva que existe contra Rusia al igual que AUKUS es una alianza militar equivalente que existe en el Pacífico contra China, porque a la hora de establecer alianzas militares siempre es un requisito Sine Qua Non tener claramente definido al enemigo contra el que se crea tal alianza y si tal enemigo no existe dicha alianza militar no tiene sentido. En Geopolítica y en Geoestrategia no existen intereses ni enemigos abstractos.
Así pues, a Rusia, después de ocho años de tensiones sin resolver con Ucrania y más de veinte en la que ha sufrido ciertos actos que ha percibido (porque tal vez lo fueran) como humillaciones por parte de las potencias occidentales, no le quedaba otro remedio que dar un puñetazo en la mesa y lo ha dado, pero hay que tener muy presente que el culpable de una guerra no es quien la inicia sino quien la hace inevitable.

Estamos asistiendo a una guerra clásica; si esta guerra fuera una guerra de USA, estaríamos asistiendo, tres semanas después de su comienzo, a reiterativas noticias sobre bombardeos masivos sin más imágenes y sin despliegue de fuerzas terrestres ni información sobre cercos y asedios, porque solo cuando estuviera todo arrasado y no hubiera oposición USA empeñaría sus fuerzas terrestres.

En esta guerra, hemos podido asistir a cómo un barco ruso conminaba a la rendición a una unidad ucraniana que valientemente declinaba la oferta, ¿Alguien puede señalar un hecho similar en algunas de las recientes guerras pasadas protagonizada por USA y sus aliados?. Que el mando ruso ha cometido errores de libro, no me cabe la más mínima duda, pero creo que en un principio plantearon un tipo de guerra de ocupación de territorio y avance procurando ocasionar el menor número de bajas posibles entre el enemigo y ello ha sido la explicación del estancamiento sobre el terreno que parece afectar a las fuerzas rusas. Ahora parece que hay un cambio de táctica con lo que la guerra va a ser más moderna y por tanto más mortífera y de ahí una posible explicación del por qué Rusia ha tardado casi tres semanas en atacar importantes bases militares ucranianas en la parte occidental del país y que eran vitales para el abastecimiento militar.

Mucho me temo que la OTAN esta desando el más mínimo error ruso para intervenir contra Rusia mientras que los políticos españoles están preparándonos con ayuda de sus periodistas, y eso lo deben tener muy claro los españolitos, para aportar nuestra parte de carne de cañón a mayor gloria de los que siempre nos han estado haciendo la puñeta y de los que no movería un dedo en caso de que España fuera atacada por Marruecos en Ceuta y Melilla.

Francisco Cordero dijo...

Me había salido una opinión bien bonita, pero se me ha borrado. Pero Putin tiene toda la razón y no ha montado ningún circo. Los circos los montan siempre nuestros democráticos regímenes, que viven a costa de nuestro miedo y de nuestra ignorancia. Y Putin no es ningún comunista, punto en su contra, pero es un hombre que defiende a su pueblo, cosa que el maniquíque tenemos aquí no sabría hacer.

Un saludo!

Recomenzar dijo...

Gracias por seguirme
De la guerra no hablo ni me meto
Uso mi tiempo en algo mas fructífero
como es dar
reirme
tratar de ayudar
en vez de putear no lo que podemos cambiar
Thanks
Mucha

Nosu dijo...

No quiero ni imaginar la cantidad de likes y retuits que tendría la imagen esa mierdosa de la ensaladilla.

Robin dijo...

Festival. Hablar de la guerra es éxito seguro. Yo sigo con flores, que replicó y luego monto cirios. 😉