Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 2 de marzo de 2022

Daños colaterales pero mezquinos

 Sigo con lo de ayer, aún a riesgo de que bloqueen o supriman mi blog, como bien ha dicho F.C. en su comentario. Gracias, por cierto. No nos pillaría de sorpresa que comiencen a podar todo lo que se sale del discurso oficioso. Han intentado limitar el acceso a RT en español y también han bloqueado  a Inna Afinogenova, periodista rusa a la que sigo hace tiempo y a su canal "ahí les va". Que haya otros puntos de vista que rompan la línea argumental de este lado de la barricada molesta tanto que cercenan la voz discordante. Se llenan la boca con "libertad" y cortan informaciones que no les vienen bien. Ahí no les va.

Por otro lado, el periodista vasco Pablo González lleva tres días detenido sin garantías en Polonia. Detenido sin que se sepa por qué y sin que su abogado pueda mediar, porque para eso Polonia es un estado democrático de la UE. 

Medios prohibidos. Sólo pueden mentirte los nuestros.


Pablo González ha sido detenido y entre otras cosas le achacan el tener una tarjeta de crédito de la laboral kutxa (Una de las pocas cajas de ahorro que siguen existiendo) y por haber sido periodista de Gara. Que luego me digan lo del sufrimiento y el dolor de las víctimas (Sólo de una parte, la otra no tiene derecho a hablar) cuando hoy en día por tener una tarjeta de una entidad de crédito vasca y pertenecer a un diario del mismo lugar, ambas entidades perfectamente legales, no es que te conviertan en sospechoso, sino directamente en CULPABLE. 

Tantos años se ha pasado cierta gente poderosa recalcando que todo lo vasco es ETA que aunque ETA desaparezca tú sólo por tener ciertos apellidos, la nómina en cierto banco o hablar cierto idioma eres ETA. Te lo argumentan en Polonia aunque en Polonia no tengan ni puta idea de qué es ETA aunque algún CíNIco se lo haya contado porque interese parar los pies a otras formas de ver el conflicto que no hay que difundir.

No sé, pero todo esto apesta. Quizá me cierren la cuenta y me metan en un lío. Lo tienen fácil. Yo también tengo una cuenta en la Laboral Kutxa. Estos daños colaterales pero mezquinos

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Seguramente Ucrania tiene muchas cosas que esconder y las tenga escondidas, si tiene que pagar por ellas, que así sea, si se le tiene que castigar por incumplir los derechos humanos igual, ahora bien, que la Federación Rusa quiera volver a su antiguo esplendor de primera potencia mundial creo que solo lo conseguirá si lo hace por la fuerza de la armas y el miedo que desde Occidente se le tenga a una guerra atómica, mientras tanto solo hay una cosa, el pez grande conseguirá comerse al chico, aunque para ello tenga que matar especialmente a mujeres, niños y abuelos al tiempo que se destruyen todas las instalaciones como hospitales y demás servicios esenciales.

No estoy al tanto de las guerras internas que tenia Ucrania en el Este de su región pro Rusa (zona de Dombás) aunque me lo imagino; lo que si creo, mejor dicho, estoy seguro que la Federación Rusa no quiere que la OTAN se le plante en sus pies, lo mismo que los EEUU no quisieron que se les pusieran en la Bahía de Cochinos (Cuba) los misiles de la URSS, tampoco querrá que la UE esté apropiándose de sus antiguos centros que antes ocupaba ella, seguramente esta guerra estaba cantada y nadie la ha visto o querido verla venir, se que en estos momentos hay otra guerra que es la de la desinformación, en fin seguiremos viendo acontecimientos, lo que es ciertos es que nuestro "querido" presidente ya ha dicho que los españoles vamos a sufrir con esta guerra, sin comentarios.

Saludos

Francisco Cordero dijo...

El auténtico enemigo del desarrollo y el avance de la humanidad lo tenemos en nuestras casas, y a la mayoría de las personas las están manipulando y llevándolas al odio a un pueblo al que están rodeando militarmente y sometiéndole a una presión inconcebible. Nos esperan tiempos duros a todos aquellos que nos opongamos a este cáncer que se llama capitalismo y a los que denunciemos sus crímenes.

Y gracias a tí por este blog, yo me limito a leerte con gusto. Un saludo y a seguir así!