Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 26 de enero de 2022

¿Quieren guerra?

El viejo de la casa blanca va a hacer bueno al chulopiscinas de Trump y mira que eso era difícil. Ese matusalén de Washington al que algún geriatra debería hacer un chequeo para ver si está capacitado para gobernar, si no es que "lo gobiernan", nos va a meter en un lío enorme porque algunos cabrones sólo piensan en hacer dinero a costa de las vidas de los demás.

La prensa de mierda de este país, como todas las prensas que pastan en los prados de la OTAN, te cuentan que los rusos están armándose en la frontera con Ucrania. Que en Bulgaria se estén amontonando un montón de soldaditos, carne de cañón otánica, no cuenta. Que manden un montón de buques de guerra a navegar por el mar Negro también es de lo más "inocente".




Putin no será un santo pero su país fue capaz de presentar un pacto de no agresión en diciembre que EEUU no apreció y no hay mayor osadía que despreciar a un país que tiene su fuerza como es Rusia. Rusia tendió la mano pero a EEUU no le interesa respetar lo pactado veinticinco años atrás.

Luego está la UE, ese club pasado de moda que cree que sus sanciones han de asustar a Rusia y sólo sirven para que los europeos tengan que pagar el gas más caro ya que en vez de comprárselo a Rusia se lo comprarán al "amigo americano".

En fin, lo de siempre. Nos intoxican con noticias de mierda haciendo pasar por más culpable al enemigo cuando los que mandan en tu país si no hacen lo mismo porque no tienen medios es porque apoyan al otro matón de la pelea. Nos traen la guerra a la puerta de casa mientras los que la jalean y esperan beneficios viven a salvo a miles de kilómetros y nos van a amargar los próximos días. Eso sí, cuando todo haya pasado ya sacarán un porrón de pelis de Hollywood contándonos esa verdad inamovible sobre lo taimados que eran los malvados y lo pacíficos, guapos y buenos que eran los héroes que ametrallaban y bombardeaban para que tú puedas saborear la libertad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final de tanto devanarse los sesos, con filosofías que puedan predecir el comportamiento humano, para llegar a esta distopía, donde lo más determinante es el grado de locura exhibido por una de las partes, para armar un armageddon. Presumen de no tener remordimientos, para iniciar un innecesario conflicto nuclear. Para lanzar la madre de todas las bombas, en homenaje fallero. Montan genocidios basados en mentiras, donde son asesinados más de un millón de niño, solo por simple latrocinio.
Usan a sus lacayos europeos como escudos humanos, ante un supuesto conflicto que acabe de empezar de reducidas dimensiones, al principio, y desarrollado en suelo europeo. Al que los timoratos Putin y Xi, luego les propondrán un acuerdo, que seguro firmaran para evitar la extensión del conflicto.
Aprovechan para imponer el miedo, por su reconocida maldad. Mientras de Xi y Putin, se duda capaces de responder a un reducido ataque nuclear con mini bombas nucleares, recuerdan a Woody Allen, haciendo de malo, en una peli de Harry el Sucio.

Emilio Manuel dijo...

¡¡Que vienen los Rusos!!.

Saludos

Mikel Itulain dijo...

Muy buena esta reflexión: "Nos traen la guerra a la puerta de casa mientras los que la jalean y esperan beneficios viven a salvo a miles de kilómetros y nos van a amargar los próximos días."
Y ante este terrible drama que tenemos ahora y delante nuestra los telediarios le dedican un 80 % del tiempo a Nadal y nada a reflejar la realidad cruda que puede deshacer nuestras vidas.