Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 8 de febrero de 2021

Periodismo deportivo del cutre

 No es que el fútbol sea un tema que me apasione, pero si juntas fútbol y periodismo tuercebotas ahí sí que me pierde la boca. Porque la boca me pide llamar imbéciles a gritos a los ¿periodistas? cuya intención no es deportiva.

Esta es una noticia que tiene que ver con el Athletic de Bilbao y lo que hablen, o no, sus jugadores. No sé qué pasa con el athletic, pero desde que gana torneos parece que ciertos plumillas especializados en nada bueno se dediquen a buscarles las cosquillas.

Por lo visto en cierto programa "deportivo" que parece una verdulería comentaron con cierto tonito malintencionado que los leones utilizan el euskera. No sé qué le ven de raro porque esto parece de lo más lógico. Raro sería que usaran el tagalo, por ejemplo. Los chiringuiteros argumentan que usan el euskera para ¿confundir? a sus rivales. Como si pasarse consignas fuera parte del juego y conjugar el pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo valiera como córner.

Hay mucho motza (corto) que se queja de que dicen luze pero no looser.

Lógicamente la guasa  ha corrido por las redes sociales y lejos de enmendarse, Josep Pedrerol va y contrataca sacando unas declaraciones del delantero Iñaki Williams realizadas en el programa de otro microfachilla de antena. Pedrerol pretende hacer valer como prueba las explicaciones del rojiblanco sobre qué significan ciertas frases. ¿Habrá que quejarse a la RAE si los del Zenit de San Petersburgo hablan en ruso o Cristiano Ronaldo en portugués mientras los de su equipo hablan italiano, porque lo hacen para despistar?

Semejantes majaderías no pasarían del cachondeo ante el cretinismo de la "noticia" si no fuera porque detrás va todo un conglomerado de intencionalidad fascistoide contra esas molestas minorías lingüísticas del estado centradas, qué casualidad, en ese jugador de ascendentes africanos. ¡Qué asco de fachillas de la radiodifusión!



1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Cuando escuché esa historia del eusquera cuando sacan desde la esquina del campo de futbol, me reí, desde hace mucho, muchísimo tiempo los ¿periodistas deportivos?, más que periodistas son payasos del deporte, aunque ya no se encuentran solos, con ellos ya se encuentras, los "periodistas del corazón" y los tertulianos, menuda basura de prensa y de pseudo periodistas.

Saludos