Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 15 de febrero de 2021

Atropellos y chulería

 Miguel Hernández preguntaba: Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma quién, quién levantó estos olivos. Los andaluces de Jaén, o más concretamente, de Linares, han protestado este fin de semana ante el atropello chulesco y canalla de dos matones que lucen placa. Desgraciadamente esto no es nada nuevo en ningún rincón del Estado, aunque, hay un ligero matiz: Si esto ocurre en una comunidad autónoma con policía propia que necesita justificar la existencia de un cuerpo que no tiene sentido que siga existiendo en el lugar, se disfraza de terrorismo, aunque sea una bronca de individuos pasados de alcohol, y se les da un castigo ejemplar.

Chulos con placa.

Ese castigo a menudo va acompañado de algo a lo que ciertos miembros que se saben impunes. Las torturas por parte de las policías del Estado no son infrecuentes. El 13 de febrero muchos reivindican el día contra la tortura. es el día en que murió con el cuerpo destrozado Joxé Arregi hace ya 40, casualidades de la muerte, este mismo día, 13 de febrero, moría presa del covid, el ex general Enrique Rodríguez Galindo, instigador del GAL, mezclado con turbios asuntos de tráficos varios y visitador de detenidos torturados, como contó el otrora sospechoso Ion Arretxe, víctima de torturas, inocente de pertenencia a nada que llevara armas.

Y todo este caudal de violencias de toda índole viene originándose en las fuentes del franquismo perenne que impera socarrón en ese dulce y bucólico estado democrático que nunca fue. Ahí están los fascistas que nunca se fueron riéndose de que "han pasao" al parlament de Catalunya. Al final todo ese lodazal fascista que contamina cualquier brote de aséptica democracia lo inunda todo. Ya no importa que sea Vic, Altsasu o Linares. El "a por ellos" canalla y chulesco va en contra de su arbitrario parecer y si han de pegar a un padre por intentar pararles los pies, pues lo hacen porque para eso son la autoridad, coño, y a callar, que usted no sabe con quién está hablando. Y luego bailan y se mofan de quienes los graban, porque pueden, rojos de mierda.

Se siente impune porque lo ampara la placa y la banderita


Y Linares sale a la calle a protestar y algún uniformado dispara postas a bocajarro. En el norte también tiran a dar. ¡No os importe matar! decían hace ya algunos años en un lugar cercano. Es el franquismo perenne que se resiste a marchar de ciertas instituciones.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Entre militares y jueces lo llevamos claro.

Saludos