Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 9 de diciembre de 2019

Tigretón

Cada uno tiene sus maneras a la hora de meterse en la cama. A mí me gusta taparme hasta las orejas y sentirme bien arropada y calentita. La que me sufre a mi lado dice que yo me doy la vuelta y me llevo el edredón. Dice que, al igual que les sucede con la vida a los que están en peligro de muerte, ve pasar todo el edredón a cámara lenta delante de sus ojos. Ella se queda sin cobertura y yo me enrosco como un tigretón.

Tigretón de cama


El tigretón, ya sabéis, aquel pastelito de Bimbo que era un brazo de gitano en miniatura. ¿Y qué es el brazo de gitano? Un fino bizcocho bañado enroscado sobre si mismo. Un símil de la táctica que algunos tenemos para aislarnos de las hostilidades climatológicas del invierno, lo malo es que este enroscamiento perjudica a quien nos acompaña, sobre todo en las estaciones de frío.

Envolverse y rotar sobre sí mismo, cual tigretón

En fin, que una no lo hace queriendo, pero tiendo a ganar la batalla silenciosa del cobertor nocturno aunque ni es una batalla ni me tengo por una sucia egoísta que tiende a robar el calor nocturno. No quiero hacer pasar frío a mí pareja, pero es algo que hago de manera involuntaria. Es totalmente inconsciente esa tendencia a hacer el tigretón.


3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Te entiendo perfectamente, yo también soy ese capullo que me enrosco quitándole su parte de edredón a mi pareja.

Saludos

dintel dijo...

Quizá, si antes de meterte debajo del edredón te atigretonas en una mantica, tu pareja pueda sobrevivir a las penurias climatológicas. Una idea o algo.

emejota dijo...

Una posible solución: colocar dos edredones sobre la cama para que cada cual se enrolle en el suyo.
Lo vi en una película noruega.