Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 10 de julio de 2019

Pop de mala educación

Poco tiempo libre tengo últimamente para poder explayarme por estos prados internáuticos. Una penica. El otro día Inés Arrimadas, le pendenciera ultraliberal, montó un pollo vergonzoso en la manifestación del orgullo en Madrid. Ver esas imágenes de buscabroncas y venirme a la cabeza la canción de Mecano, famoso grupo que rimaba sus letras a martillazos, con aquella tonada que decía "No me invitó, pero yo fui" es instantáneo. Y es que Inés y se coló en la fiesta, que no era para ella. Pero ya no voy a dedicarle ni una coma más a la agente naranja y tiro por Mecano.

Mecano era un trío de niños bien que hacía pop. Quien diga que no los oyó jamás, miente, porque su música se colaba por todas partes, y es que a principios de los ochenta la música como producto de consumo enriqueció a muchos hacedores de vinilos y casetes. Si me perdonáis el chiste, aquello fue un "cuando haces pop, no hay stop".

Si lo tenían bien montado los de la casa discográfica que lanzó a Mecano que, para copar el mercado, sacó otro grupo "rival". Ahí apareció Olé-Olé, otro grupo de instrumentistas varones con vocalista femenina, Vicky Larraz . Olé-olé tenía toda la pinta de ser un prefabricado con una rivalidad de chiste. Si sería falsa la rivalidad con Mecano que  el primer éxito de Olé-olé, "no controles", lo había compuesto nada menos que José María Cano. Bueno, la letra no es que fuera culterana precisamente. Dicen las malas lenguas que Ana Torroja no perdonó jamás, Carmena, jamás a este hermano Cano el que pusiera este hit al alcance de otra voz.

La cantante del "jimno" alejándose de esos molestos miembros de la banda que eran un lastre.

Poco después la Larraz abandonó el conjunto para alcanzar su sueño de hacerse solista pop, aunque sea cantando en la OTI y los promotores de Olé-Olé colocaron en su lugar a Marta Sánchez que por aquél entonces intentaba ser una imitación barata de Madonna. Y entonces Marta Sánchez empezó a ser más famosa que el resto del grupo, con lo cual se avecinaba tormenta, pero antes de eso, sacaron un tema que a mí me espanta. No, no es "soldados del amor", que también es como para que se te desangren los oídos, sino otra que, cuando la escuchaba en mi lejana adolescencia, me ponía los pelos de punta. Lo que me extraña es que nadie recuerde, para mayor vergüenza este tema de ACOSO SEXUAL.

La canción se llamaba "sola" y cuenta, así, alegremente, como un fulano llama a una chica joven que está sola en su casa. Cosas "educativas" como esta son las que no entiende la gente que aún se cuestiona qué es la cultura de la violación. El texto me parecía vomitivo y la voz susurrante del varón, la de un cabrón con pintas que acosa telefónicamente a una mujer. Ella, que es rematadamente gilipollas, le sigue el rollo, porque hay que educar a las mozas que consumen pop en que eso de que te llamen por teléfono con ciertos fines"es normal", cuando cualquier otra  con dos dedos de frente ya habría llamado al 091 de la época.




Una canción pop para adolescentes, a ellos, les parece sugerente poder acosar a Marta Sánchez, o a quien sea, y a ellas les tiene que parecer normal el que pretendan acorralarte en tu casa, en tu cuarto y en tu cama y que no sea nada que roce el delito.  En fin, que luego la gente se sorprende de que los jueces hagan comentarios insultantes a las víctimas de delitos de índole sexual.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me has recordado una imagen de Marta Sanchez cantando en un barco lleno de marineros y cantando soldados del amor, hoy eso es impensable.

Saludos

Esti dijo...

Tenéis que ver "Supernova", la película que hizo Marta Sánchez en pleno apogeo sexy. Es tan rematadamente mala que te ríes, sobre todo si la ves en compañía y bebiendo a la vez.