Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 15 de marzo de 2019

Apagones múltiples

Mientras la humanidad ¿evoluciona? sus guerras cada vez matan menos a sus ejércitos y se ceban con la población civil. Esto es una cosa que ha ido en progresión desde hace cien años, con la primera de las mundiales y cada vez ha ido a peor, cebándose con los civiles por tierra, fusilamientos masivos y campos y cárceles de exterminio, por mar, ataque submarino a trasatlánticos, o por aire, bombardeo de ciudades a lo loco.

Pero ahora llegamos a la guerra de quinta generación. (Porque no sé si lo sabéis, pero estamos en guerra). Se trata de exasperar y hacer la vida imposible a toda la ciudadanía empleando las nuevas tecnologías, y no me refiero a los drones que inoculan enfermedades fulminantes a poderosos líderes del enemigo, sino a ataques que produzcan apagones eléctricos en masa, como el último caso en Venezuela, porque lo de Venezuela ya es una guerra. El apagón busca el hartazgo de la población que sigue apoyando al  gobierno bolivariano. Recordemos que, aunque las clases pudientes y medias, en su mayoría desean el control gubernamental, la populosa clase obrera, que es mucha gente y tienen la fuerza del voto, hasta que les sea suprimido este derecho, es quien sustenta al gobierno. Así que quienes reparten el bacalao en el mundo han decidido pasar a mayores para reestablecer el poder, el suyo, en aquél molesto país petrolífero, mientras les suda el rabo que los isleños morenos que hablan gabacho de un poco más al norte se mueren olvidados de asco sin ayudas humanitarias incendiadas por algún imbécil antichavista.

Nos dejan de una pieza.


Pero donde las dan, las toman. Anteayer cayeron las rrss más importantes del momento: facebook, whatsapp e instagram. Pocos lo relacionan, porque no hay que alarmar a la carne de cañón que somos, pero ¿Y si es una respuesta al apagón que sufrió el país caribeño? No parece una tontería.

Al juego, si es que se le puede llamar así a algo tan peligroso, de dañar a la población civil para lograr un objetivo de corte económico, porque siempre es esto, pueden entrar a jugar a la contra y comenzar a sabotear a otros civiles. Qué curioso que la caída del trece de marzo y el arreglo eléctrico de Venezuela se haya dado en el mismo momento.

Este juego de ajedrez en el que somos peones es inquietante.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

La lucha de clases continúa desde que surge en el siglo XIX y una de ellas está ganando por goleada.

Saludos

Aydita dijo...

Pues si que es curioso que ambas cosas pasaran a la vez..Y como tu dices, bastante inquietante.
Me quedo como seguidora de tu blog, si te apetece pásate por el mio.
Besos

Esti dijo...

A mí lo que me extraña es que no se caigan las redes más a menudo, con el trajín que tienen encima. El tema Venezuela me tiene hasta el toto, la verdad, me pone de los nervios que todos los noticiarios hayan decidido que es el país con más problemas humanitarios del planeta y lo peor es que hay gente que piensa que no hay una intención detrás. Y eso no es conspiranoia, es evidente.

Robin dijo...

Estoy contenta: no han conseguido hacerme dependiente de las redes. Ni me he enterado de esa caidita de Roma. ¿Será eso la libertad? 🤔🤗