Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 19 de marzo de 2019

Candidatos electorales y cándidos electores

Las elecciones son un circo. Ya sabéis el follón que montan entorno a ello medios (des)informativos, pagados por empresarios que quieren a sus candidatos en las cámaras y las ganas que tienen los que se meten en política de vivir del cuento. Hemos visto muchas veces cómo cualquiera puede llegar a representante electo, pero no por vocación de servicio público, que sería lo deseable, sino para vivir bien, ganar una pasta y tener la vida prácticamente resuelta. Y, además, este año los partidos políticos están tirando la casa por la ventana con eso del populismo y están "fichando" seres dispares para ir de cabeza de lista. Todos lo hacen, sí, pero el "trifachito" se está llevando la palma.

El PP de Casado, ese que habla sin filtro como un botarate, ha decidido que tres cuartas partes de sus cabezas de cartel (Sigue siendo un circo) sea gente nueva, como ese predicador que habla de Jesús sin decir absolutamente nada que si es famoso es porque un pederasta mató a su hija. Ese predicador de discurso hueco es cabeza de lista por Huelva. Para Málaga encabezan a un periodista de medios como Libertad Digital que les ha servido durante los últimos tiempos y ellos se lo saben pagar.

Vídeo para los que, si han leído la biblia, alucinen con las versiones "curiosas" que se inventan los charlatanes:



La lista pepera de Barcelona la liderará la aristócrata Cayetana Álvarez de Toledo, más conocida por "no te perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás" porque la cabalgata de los reyes magos lo le gustara. Se siente muy española y mucho española, aunque si la oís hablar con ese acento porteño que tiene podrías pensar que entre ella y Messi, en Barcelona se habla como en Buenos Aires. La señora candidata tiene doble nacionalidad igual que ese jefecillo de Vox engominado hasta las cejas.

El traje de Melchor, por lo visto, sí.

Ciudadanos, ese partido que nació para el votante ultraliberal y que, ante su medianía está siendo adelantado por la derecha, cómo no, por el nuevo juguete de la ideología empresarial que es Vox, es una batalla campal interna por las imposiciones de cabezas de cartel en las listas de cada provincia. Tono Cantó, ese mediocre actor que se agarró a UPyD para saltar a C's en cuanto el barco empezó a zozobrar es uno de los pocos que se salva de la quema ya que los naranjas se suma a la idea de incorporar "independientes" por lo atractivo que resulta para que el votante imbécil vote por una persona que le cae bien y siga, como siempre, sin leerse los programas electorales que...Ah, ¿Que no tienen?, bueno, pues, nada.

Así, el partido de las aspiraciones empresariales ha tenido la brillante idea de "fichar" al directivo de la Coca-Cola que, a pesar de las sentencias judiciales, siguió aplicando unos EREs ilegales, pasándose por la chispa de la vida los derechos de los trabajadores. ¿Un directivo que incumple lo que dice la ley, legislando? Lo que oís.


Marcos de Quinto, el que se pasa las sentencias por el envase no retornable.

Y luego esta Vox, ese partido surgido del amor a lo preconstitucional, que va por lo militar, como no podía ser de otra manera, ya que suspira por la vuelta a la España cuartelera. Militares, jueces ultra y antiguos miembros peperos de ideología reaccionaria. Lo mejor de cada casa.

Para militares ya tenían a Ortega Smith (& Wesson) ex-boina verde que ya no la luce porque se podría hecha un asco con la gomina. Otro muy español y mucho español de doble nacionalidad hispanoargentina, como la pija que se presenta por el PP en Barcelona. Ese político que afirmaba sin sonrojo que la España de Franco fusilaba a los republicanos "con amor", como si los mataran a besos.




Y más "sorpresas" que veremos en este desgrane de candidaturas "indepes", porque esto es lo único indepe que estos partidos toleran, que son los golpes de efecto para que los tontos de baba con registro en el censo voten una cara convenientemente publicitada sin nada más que ofrecer sino cuatro años de payasos en el hemiciclo que van a vivir muy bien sin que los problemas de la ciudadanía les importe lo más mínimo.

2 comentarios:

Aydita dijo...

Me parece muy fuerte lo de Cortés..En fin, no se donde vamos a llegar.
Besos

Emilio Manuel dijo...

Como ha dicho Iñaki en su vídeo blog, me siento rejuvenecer.

Saludos