Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 28 de agosto de 2018

Manipulación mediática e incautos que se lo creen todo

Una de las claves del éxito para conseguir adeptos con un sentido crítico nulo gracias, sobre todo, a las excelencias de un sistema educativo para producir animales semovientes y de un fomento de la estulticia generalizada gracias a los grandes medios de información dirigidos por psicópatas en las que prima lo audiovisual, no sea que con lo escrito la gente le coja el gusto a la lectura. Así, entre esto y que nos llega mierda, digo, "información" veraz por las redes sociales, difundida por seres confundidos como el eterno aspirante, Rivera, de las que apenas leemos el titular tremendista, sin hacer caso de la noticia entera, ya estamos compartiéndolo, estamos creando cretinos que se lo creen todo. Y, como voceros principales, tenemos a esa gentuza del partido naranja que hace tiempo que desenterró el hacha de guerra hacia los que van de amarillo.

Y así, Inés Arrimadas, que hace la cosa más ininteligible del mundo, que es denunciar la confrontación creando confrontación, sigue inflando el bulo de las hordas independentistas agresoras. Los medios generalistas, no sólo los de Catalunya, sino los de nivel Estatal que incitan a la violencia anticatalana invitando a los paisanos de otras regiones a fomentar su propio odio contra Catalunya, aunque lo único catalán que hayan visto en la vida sea una botella de anís del mono, que es de Badalona. Y luego sale la gente en Cádiz cantando el "a por ellos, oé", porque apalizar gente el 1 de ocubre no era violencia y la noticia de la nariz rota que te han mandado al whatsapp, sí, y si  no, mira:

Que luego alguien se dedique a contrastar la información y que deduzca con su inglés escolar que la foto pertenece a una luchadora de lucha extrema del estado norteamericano de Ohio es poco probable y la gente ya se habrá calentado contra esos putos catalanes a los que hay que apalizar porque es inconcebible que ellos lo hagan ¡Urg, urg!, ya me he quedado exhausto de pensar esto.

Si buscáis la agresión en Google, las primeras páginas serán de medios derechistas que fomentan el odio y la confrontación y lo hacen por puto interés, porque no hay nada que de más votos que el victimismo. Hay que rascar un poco para encontrar algo más de chicha y leer que la discursión subió de tono, que el agresor la llamó "extranjera de mierda", según una parte, y que la agredida propinó una patada en los testículos al agresor. Ella parece que no va a denunciar, él, sí.



Hay otras, por si esta no cuela, como la sufrida por un anciano en Oliva. Lamentable, sí, pero ¿hay algo que no sepamos? Hasta el propio el País, nada sospechoso de catalanista, desdice al Abc y a los voceros como Rivera que perdió el culo por tuitear el hecho con insana intención.




A río revuelto, Ciudadanos está desesperado por echar la caña y pescar cientos de merluzos que serán carne de cañón mientras sus dirigentes aspiran a cosas mejores.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Si, yo también me engancho todas las mañanas en esas páginas de desenmascarar bulos para saber cual me han colado o intentado colar, está claro que me voy a encontrar "noticias", especialmente, de dos tipos, sobre Cataluña y sobre inmigración, los dos están dando mucho juego este verano. Sobre el tema de inmigración se seguirá criminalizando al emigrante, al de otro color, al de otra lengua y otro país pero siempre y cuando no traigan dinero en el bolsillo, a esos, los españoles los distinguimos, si hay pelas no hay problemas, que se lo digan a los árabes que aparcan sus yates en los mejores lugares del Mediterráneo, a los otros, "que les den", que se mueran en las costas de Italia o de España, ¿hemos visto más niños muertos?, no desde aquel pequeño niño Sirio, ahora vemos a inmigrantes salvajes que saltan la valla a golpes hiriendo a guardias con pistolas,¡¡Joder que son malos esta gente!!, digo los emigrantes. La otras "noticias" son sobre Cataluña y lo malos que son, para unos, los que ponen lazos amarillos, para otros, son el demonio aquellos que los quitan, no se porqué será, a mi hay dos colores que no me gustan, son el amarillo y el rojo, y lo que son las cosas, me tengo que joder, me temo que es lo que les va a ocurrir a mucha gente de uno y otro bando, solo que si no lo arreglan quienes lo tienen que hacer, uno va a perder mucho, espero no verlo.

Saludos.

Juli Gan dijo...

Emilio Manuel: Toda la razón. Ahora cada vez se ve más la noticia de salvaje subsahariano mantero da paliza o recorre territorio nacional en hordas sembrando el terror. Como champiñones empieza a darse el bulo. Pero eso da para otro post. Un abrazo.