Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 5 de noviembre de 2017

Amenaza genovesa

Cuando gobiernan los incompetentes nada puede salir bien. Usan la fuerza porque no saben reconducir los conflictos de otra manera, consiguiendo que una contrariedad mínima se convierta en un problema de dimensiones inabarcables.

Pablo Casado ha dicho algo inquietante, cuando no, amenazador. Y fíjense en la foto porque es toda una puesta en escena.

El mal gobernante se obliga a amenazar

Este "aviso para navegantes" es, más bien, una amenaza. El PP, partido en el gobierno, sigue usando las maneras de sus mayores, aquellos padres, tíos y abuelos que gobernaban en otra época. O se es como ellos, o no se es.

Parece que detenten la exclusividad de la identidad nacional, y, quien no se sienta como ellos, es perseguible, atosigable y amenazable. No les importa, en absoluto, el hecho de que el marco de la constitución sea un edificio en ruina que habría de ser rehabilitado. No quieren. Se caerá, pero antes, ellos, caseros cicateros, amenazarán a los inquilinos del inmueble si estos se atreven a protestar.

Casado luce sonrisa y capote torero a la vez que amenaza con aplicar el 155 a las comunidades que se atrevan a alzar la voz. Por si acaso no nos cuenta que aún tengamos que seguir utilizando el artículo 158 porque hay comunidades autónomas incapaces de autogestionarse. Y es que España es así de desastrosa. Quizá porque toda la riqueza que se produce es saqueada por algunos poderosos sin escrúpulos.

Sólo espero que la bandera que luce al fondo no lleve el águila de San Juan en todo el centro. Y es que "el centro" está en la extrema derecha.

Post Data: Muy democrático no parece el hecho de que otro "demócrata", como es García Albiol, que saca la siempre honrosa bandera andaluza en el parlament català para reivindicar Andalucía, pero que, junto a su partido, se niega a honrar la memoria de su creador, Blas Infante, asesinado por los franquistas, esos mismos a los que les saca la cara su partido, se atreva a declarar sin sonrojo que si los independentistas consiguen vencer en las inminentes elecciones de diciembre, se volverá a aplicar el artículo 155. ¿Será, quizá, hasta que puedan ganar ellos por imposición testicular?

"Demócrata de toda la vida"

Ya se hará todo lo posible para que eso no suceda, empezando por la ilegalización de listas contaminadas y de partidos políticos, como ya pasó no hace mucho, como podéis leer en este estupendo hilo de Jonathan Martínez, brillante, como siempre. 

No hay comentarios: