Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 13 de noviembre de 2015

Oferta del día

Salgo a comprar con una humedad en el aire del 100%, para que luego digan que la Catalunya central es árida. Toma xirimiri atlántico. Bajo al Caprabo, porque está al lado de la biblioteca pública y he ido a devolver préstamos y voy a la sección de carnes. Ofertón: pechuga de pollo familiar 4'99 € el kg. Miro la bandeja, 985 gramos, precio real 5, 06 €. ¿Eh, cómo?

Caprobo

Me acerco a la charcutera, que no al marío de la carnisera y le digo:

           -Perdona, pero esto no es lógico. ¿Como puede ser que el kilo esté a 4'99 y cuesten 985 gramos 5'06?
    
           - No, es que por la oferta hemos tenido que cambiarle el precio y ellos lo pesan sin bandeja, claro, con bandeja pesa más.

           - Sí, pero me estás pesando el plástico del embalaje que no me voy a comer.

¡Qué tonta soy! Demasiado cívica. Tenía que haberle hecho una foto, pero me ha podido el impulso de llamarles ladrones a la cara. Lástima. Igual debería haberme esperado hasta que volviera a colocar la bandeja sin cambiar, a pesar de la promesa del cambio, a la manera electoral, en su expositor frigorífico.

La próxima, en el Mercadona, con esas ofertas que nunca lo son.



Y yo que iba a hablar de la peli "mi gran noche", colgada en el zinéfilas.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Nunca me he creído las ofertas de los supermercados, nadie da euros por céntimos, pero ojo, tampoco me creo esa humedad del 100% en Barcelona, a ese nivel he currelado pero en el ecuador y te aseguro que no se puede trabajar al aire libre más allá de unos cuantos minutos.

Un abrazo.

Juli Gan dijo...

Emilio, en lo de las ofertas, tienes toda la razón, aunque, por otro lado todo está de oferta, porque se ofrece. En cuanto a la humedad, yo, que soy de zona muy húmeda, no es lo mismo estar a un 98% de humedad y 12 grados que a un 98% de humedad y 30 grados.Porcentajes de humedad superiores al 80% con temperaturas suaves no implican calor y, en invierno, te protegen del frío total. Te aseguro que es peor el bochorno húmedo de la costa vasca con unos míseros 28 grados que el calor seco a 35 grados.

mariajesusparadela dijo...

Eres una enciclopedia, querida Juli.
(anteayer me acordé muchísimo de ti, porque en la tele se empeñaron en "santificar" "ocho apellidos vascos" y ,yo, que me río por todo, no llegué ni a sonreir. Este país nuestro es un poco rarito: salía gente diciendo que la había visto tres veces. Inanes totales)