Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 27 de noviembre de 2015

Blas fridei sin Epi

En fin, que es viernes, un viernes negro de esos que te ponen el precio de las tiendas al precio que tenían la semana pasada, que luego subieron este para que compruenes que, efectivamente, hay rebaja, que lo hacen los del "mediamárquez" y todos los que se han sumado al "black friday", hasta en los mercadillos: "Cucha, señoooora, qu'hoy es blasfrideii".

Casta mercadillera

Todo se pega, menos la hermosura. Tambien este finde, o "güiken" hay recogida de alimentos en todos los centros comerciales. Estos, los centros comerciales, aprovechan su nombre, porque, hay voluntarios para la recogida, hay buena voluntad de los clientes que compran el consabido paquete de arroz para "los que menos tienen", y mientras, los del supermercado van aprovechando tanta buena voluntad cobrándose el beneficio que supone la compra de artículos de sus clientes.

Mercadona, el negocio redondo del beneficio.

Habría que preguntar al explotador del Mercadona por qué no pone a precio de coste los productos que los clientes de buena voluntad pagan y depositan en las cajas del banco de alimentos, publicitadas por Danone. Ni la Danone ni el Mercadona ponen a coste 0, sin beneficios pero sin pérdidas, el precio de los productos. Ellos venden "la colaboración" en sus centros mientras se meten en el bolsillo la ganancia de lo que tú, cliente de magro sueldo, pagas haciendo un esfuerzo no demasiado pensado.


Pillada al "mediamárquez"

Más que Black Friday de Campaña parece un "bloody sunday", que ese sí que fue negro:

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Es muy curioso eso de las campañas: el otro día una cajera del carrefour me dijo "estamos haciendo una campaña para ayudar a niños con discapacidad ¿no quiere comprar un muñeco de estos?". yo le pregunté si la campaña la hacían ellos pero la pagaba yo y no supo qué decirme.

Emilio Manuel dijo...

¡¡Dios!!, ¿es que has olvidado en que mundo vives?, capitalismo, puro capitalismo, por eso el 1% de la gente del mundo mundial, tiene más que el resto del 99%, no va a ser menos ese Mercadona de mierda.

Saludos

ROSA M. dijo...

En el mercadillo 2 pacs de 3 pares de calcetines 5 €, igual que siempre.
Al paso que vamos acabaremos también comiéndonos el pavo el tercer jueves de noviembre :-(

Nik neuk dijo...

Plas, plas, plas... Son mis aplausos por este post.
Tengo que admitir que algunos sitios si son honrados con los descuentos pero son los menos y normalmente los pequeños.
Lo del banco de alimentos es tal cual, y suerte si no te miran mal por decirles que no como a nosotros nos pasó el viernes. En fin... Parece que además de que nos recortan, nos precarizan, nos bajan el sueldo... tenemos que sacar adelante el mundo con nuestra caridad, mientras los que más tienen más continúan teniendo...
En fin...

Nosu dijo...

Y además ,la publicidad de black friday es excesiva. La gente media loca ocmo zombis a comprar cosas que están casi al mismo precio de siempre!!!!!!

Nosu dijo...

lo del gran recampte me recuerda a los calcetines de primark: http://www.eldiario.es/zonacritica/calcetines-Primark_6_445215494.html

Isa dijo...

No soy ni casi aficionada a las rebajas así que no digo nada del friday este importado. Aunque este año intenté hacer una excepción: tenía in mente algunas cosillas de Zara y de Desigual, tomé nota y lo intenté hacer por internet ¡AGOTADAS!, y sin embargo esta misma mañana, lunes, doy una vuelta on-line por estas tiendas y YA las tenían pero a su precio normal, sin rebajas. Misterio.

En cuanto a las campañas estas que hay en algunas grandes y pequeñas superficies lo siento, nunca aporto nada porque siempre me he encontrado con gente bastante agresiva (a mi modo de ver) pidiendo que participes. Vamos, es ya lo que me faltaba, que me den un guantazo para que sea solidaria (?¿?¿).