Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 29 de octubre de 2015

Hostelería donostiarra

¿Qué está pasando en la hostelería donostiarra? No lo comprendo. Si los del McDonalds hará unos 10 años abrieron una hamburguesería en plena Bretxa, esquina Bulevar ( La Bretxa se llama así, porque es por donde abrieron la muralla las tropas angloportuguesas de Wellington a la voz de "maricón el último" para matar, violar, robar y quemar la ciudad en la que estaban las tropas gabachas del rey de las Españas Pepe I el 31 de agosto de 1813), ahora su competencia monta un Burguer King enfrente, hacia el ensanche, esquina Okendo.

 El bar Narrika

¿Esta encarnizada -nunca mejor dicho- competencia de franquicias vendedoras de carne procesada para carcinomas variados anuncia el fin de la gastronomía local? ¿No les bastaba el pintxopote? Invento revoluconario donde las tabernas ponen a precios populares bebida y pintxo incluido, que no gratis, como en otros lugares, con lo cual uno piensa que se han estado riendo de nosotros durante décadas.

No me puedo creer que no haya gente

Encima se anuncia el cierre, por jubilación, de un bar emblemático, a la par que pequeño, donde se consumen excelentes bocadillos cuyo ingrediente estrella suele ser la seta, amén de otras raciones. Se trata del bar Narrika, en la calle homónima que delata el origen gascón del lugar (Na-Rika, Doña Enrica, al igual que Enbeltran es Don Beltrán)

Me enviaron al féisbuc la noticia del cierre. De Mari Carmen dice:"A su manera, es una camarera encantadora y atenta. Cuando sonríe se le ilumina el rostro entero."  El matiz, claro, está en el "a su manera". No dice nada de cuando a los gabachos pesados por el alcohol, y por gabachos, les dice "menos beber y más comer". Pero es verdad que hemos echado unos ratos muy buenos comiendo setas acodados en la esquina, al lado de las fotos del fútbol playero donde A sigue luciendo un pelo que ya no tiene.

Raciones de champis y bravas, salivo cual perro de Pavlov

Estas navidades tendré que pasar por el Narrika para despedirme del bar, porque, aunque encuentre otra gerencia, y espero que sí, quiero tener el recuerdo de tal y como es ahora.

2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Me resulta increible que el norte tenga comida basura...

Emilio Manuel dijo...

De mi viaje de placer hace unos años por el país vasco, aun recuerdo lo bien que comimos y bebimos, fabuloso¡¡¡¡. Tenemos intenciones de repetirlo el próximo año.

Saludos