Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 25 de septiembre de 2015

Campos de fresas

Recibo un whatsapp de un amigo contándome que acaba de ver "desde allá" en el festival de cine de San Sebastián, que es la peli venezolana que ganó en Venecia y que es altamente recomendable. Me invadía una envidia pacífica porque me contaba que se iban a ver otra peli un rato después. Quemando abonos del festival con películas que quizá no se estrenen en este país.

Y una cosa me llevó a la otra y me acordé de cuando los días de las fiestas del pueblo de mi madre, en que la casa que teníamos se llenaba de amigos de mis hermanos y míos, como si aquello fuera una comuna hippie. Tan hippie que en el bar de abajo, a la hora de la siesta, sonaba incesantemente "strawberry fields forever", la de los Beatles, claro.

Bucólica imagen alejada de invernaderos de la realidad

Y estábamos en el sofá de la sala, amodorrados, con el runrún de la etapa del tour de Francia por la tele, nos dejábamos ganar por el tema de Lennon "let me take you down cause i'm going to strawberry fields, nothing is real, and nothing to get hung about, strawberry fields forever"...



La soberbia versión de los argentinos "los fabulosos cádillacs" con la colaboración de Debbie Harry tampoco es manca, y mucho menos, muda:



Hablando de pelis, aún tengo por ver "vivir es fácil con los ojos cerrados", que lo dice la canción de Lennon y que cuentan que la compuso en Almería, como debe narrar la peli. A ver si un día de estos....

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Con los Beatles me has tocado la fibra sensibles, yo digo, seguramente equivocado, que después de su música ya nada ha sido igual. En cuanto a la pelí, es recomendable.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

...un día de estos...