Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 3 de julio de 2015

Donostia en contra de los animales

Cuatro años ha estado el Diario Vasco, decano derechista de la prensa donostiarra, haciendo campaña contra el consistorio comandado por Bildu. No podían tolerar que un gobierno de izquierda (No se le puede llamar izquierda a los gobiernos de Odón Elorza, pues de socialista hace años que no tiene nada) rigiera. Cuatro años lanzando bombas informativas incesantes que, por fin, se han visto recompensadas con la victoria electoral del PNV. Otra vez la derecha gobierna en esta ciudad tan ñoñostiarra.

El alcalde torero de Donostia

De todas las campañas feroces de DV hay una que, por ser la última, quizá, me ha sorprendido y es que las contradicciones de la línea editorial de Vocento son de antología.

Hará un par de meses, el ayuntamiento procedió a probar el ecopastoreo. ¿Que qué es esto? Pues, ciertamente, decidieron poner en uno de los numerosos parques de la ciudad un pequeño rebaño de ovejas que segaran la hierba de forma natural. La campaña en contra no se hizo esperar, y hubo firmas de un sinfín de ciudadanos en contra de esta forma de probar nuevos métodos naturales de cuidado del parque. Campaña orquestada, como no por DV de la que se hicieron eco numerosos medios diciendo majaderías tales como que esa prueba, en un parque, dejaban en el paro a 15 jardineros municipales. Quizá es que sólo hay un parque en la ciudad y las ovejas podan árboles con sus mandíbulas.

Las mentadas ovejas de Ametzagaina

Hubo cretinos, como Ramó Gómez (PP) que "ironizaba" hablando de plantaciones de lechugas en Alderdi Eder (Jardines de al lado de la bahía) y vacas en la plaza de Gipuzkoa (De gilipollas que pretenden inundar de células cancerígenas por inhalación de humos de incineradoras de basuras Donostia está el ayuntamiento lleno)

DV siempre de la mano del poder

Hasta una oveja del rebaño apareció muerta, y la campaña del periódico no hizo sino redoblar los tambores de guerra. Por cierto, del retiro de animales muertos se hace cargo una empresa privada, y de la muerte del anima, según dicen, por ataque de un perro, poco se sabe.

Vocento, hasta que lo hizo Bildu, aplaudia el ecopastoreo

Para los detractores urbanitas de la medida ovina, en mi barrio, tan barrio de Donostia como el que más, gracias al término de la guerra, que acabó con su vida como pueblo aledaño, toda la vida de Dios han pastado las ovejas latxas en las campas de Eguzkitza, que yo las veía por la ventana de mi habitación todos los días.

Total que, es curioso que vocento llegue a publicar majaderías como las del desempleo y la del borreguismo del gobierno municipal cuando hace un par de años daba la noticia de que en París y en otras muchas localidades de la UE se había probado el ecopastoreo con excelentes resultados. Lo que hace dos años era estupendo, en el caso de San Sebastián, sólo por ser de un gobierno de la izquierda abertzale era poco menos que un comando ecoterrorista.

Tanta campaña era para traer el toreo

Dos cosas ha hecho este nuevo ayuntamiento del profesor Jirafales: Lo primero, cargarse el ecopastoreo al mes y medio del comienzo del funcionamiento; lo segundo, oh, qué extraño, volver a meter la tauromaquia en las fiestas para veraneantes que es la Semana Grande. Y es que tantos años que lleva el bando empresarial (Y la familia Chopera) luchando contra el gobierno, ha dado sus frutos.

Nota de Eguzki (plataforma ecológica) acerca del tema.

Carta del pastor harto de los atntados a su honor.

Donostia, la ciudad que no ama a los animales.

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Si sigue derechizándose acabará llamándose "muyseñormíobofetada"

Juli Gan dijo...

Jaaaajajaja, María Jesús. No te extrañe, que los del PNV son de comunión diaria y en eso de las hostias son expertos.

Emilio Manuel dijo...

De animales, se muy poco y menos de esos que dicen ser racionales, pero vamos, poner el grito en el cielo por el hecho de que unas ovejas limpien la era, yo creo que no es mala idea, sirven incluso para que los niños conozcan a unos animales que ya solo los ven en los libros. Por aquí abajo ya hay gente que, para evitar los incendios, dejan animales a lo largo del año para limpiar el terreno, los resultados, dicen que son magníficos.

De lo otro, del Diario Vasco y Grupo Vocento, aquí ya estamos acostumbrados, el Ideal de Granada es del grupo, antiguamente llamado Editorial Católica, de casta le viene al galgo.

Saludos