Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Qué cuernos es esto?

Esta mañana he salido a correr un poco, quizá porque los propósitos de año nuevo aún me duran y no es habitual, y al subir hacia el Poal (zona rural de esta ciudad, aunque parezca mentira) me he encontrado con algo tirado que demuestra que somos unos vándalos sin cultura alguna.

Esta tranquila zona a diez minutos del centro de esta miniciudad alberga un tipo de turismo poco convencional pero, por desgracia, habitual: El turismo de vertedero.  Es habitual que lleguen vehículos a un humilde y solitario contenedor de basuras que hay aquí cerca y los salvajes se dediquen a vaciar sus utilitarios con toda clase de desechos: Botes de pintira, electrodomésticos estropeados, muebles desvencijados, etc, etc.

Sin embargo, esta gente, aún utiliza un contenedor, cuando lo que tiran cabe dentro, claro. Los hay que, aprovechando el descampado por urbanizar (Y que tarde en ello) se dedican a tirar toda clase de mierdas en medio de ese solar que, los pobres estudiantes de la universidad aledaña utilizan para aparcar sus medios de locomoción.

Pues bien, subía yo por el descampado con mi gesto habitual de arrastrar las zapatillas y me encuentro, encima de un montón de tubos, una cabeza de res. Desconozco si viene de Cabeza del Buey (Badajoz) si es un descubrimiento del explorador Álvar Núñez Cabeza de Vaca, o un fetiche "olvidado" de la novela de Walter Scott, Ivanhoe, por Frente de Buey, uno de los "malotes" normandos, pero menudo asco que me ha entrado al ver esa cosa ahí tirada.

Los hay más animales que este de los cuernos

Los taurinos se pasan la vida dando el coñazo con su afición por torturar toros y se quejan de que en Catalunya les han prohibido los espectáculos de lidia, pero que algunos decidan tirar sus "trofeos", pero que muy feos, en mitad de un concurrido solar es para liarse a estocadas con el cerdo (Y no me refiero al mamífero porcino) que lo ha abandonado.

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Lástina de una cámara oculta...

Anónimo dijo...

El taxidermista era muy malo, porque está muy deteriorada....a lo menos la tiró alguien que heredó una casa vieja y piensa como tu...

ROSA M. dijo...

Se cerró el círculo. Salvajada hacer sufrir a un animal, salvajada lucir el trofeo y de salvajes tirarlo en cualquier parte cuando ya no queda bien con la nueva decoración del salón.